Hola, me gustaría saber qué nepenthes híbridas se pueden reproducir por semillas. Por ejemplo, Rebecca soper, ventrata... Y si hay más machos que hembras y viceversa en las nepenthes. Gracias!!!
Por lo visto en el ICPS todas las Nepenthes se pueden cruzar entre ellas, y viendo la lista enooorme de hibridos de padres ya híbridos supongo que no afirmo, que todos los híbridos deben ser fértiles Por Ej, tengo yo una N. "Louisa", creo que es un cultivar, que es híbrido de N. Rebecca Soper x N. hirsuta. A su vez Rebecca es híbrido de N. gracillima x N. ventricosa. Si han cruzado la Rebecca con hirsuta es que Rebecca es fértil. Hay híbridos mucho más complecjos que Louisa, híbridos de híbridos y vueltos a cruzar con la especie pura o con otros híbridos... http://cpphotofinder.com/Nepenthes.html Ventrata , supongo que también debe ser fértil, es cuestión de buscarlo en la lista. Se tendría que conseguir una Ventrata macho y otra hembra que florecieran a la vez polinizarla y obtener las semillas. Sobre la frecuencia de machos y hembras no he encontrado info fiable, pero parece que lo que nos llegan son plantas reproducidas por in vitro de meristemos, y entonces muchas de ellas procederán de la misma planta. Por lo que llevo leído en diferentes foros, las Rebecca que nos llegan todas son machos y Ventratas todas son hembras. O al menos jamás he visto una foto de floración que sea al revés. En mi caso así es, me floreció una Ventrata hembra y una Rebecca macho.
Muchísimas gracias!!! Es que quería hacer híbridos Entre híbridos de padres híbridos con muchos más híbridos de por medio, a ver qué salía