¿Qué hortalizas crecerán en huerto en terraza en Canarias orientación sur?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por may_link, 13/6/08.

  1. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Hola,

    soy una completa novata y no sé por dónde empezar. Bueno, vivo en Fuerteventura, un enorme desierto donde sólo consigo que me crezcan plantas a la sombra, aparte de palmeras y cactus claro.
    Como además hay una falta de agua importante, casi todo lo vegetal que se come hay que traerlo, y esto significa dos cosas, que llega medio pocho y que además es carísimo.
    Así que me gustaría si hay por ahí algún experto en la materia, qué podría crecer en una terraza (con suelo de cerámica) orientada al sur, qué me aconsejáis.
    Acabo de plantar un perejil hace dos días, y está que se sale de la maceta ya. Pero la tengo a la sombra.
    gracias por vuestra ayuda!
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: huerto en terraza en canarias

    Hola, Maylink, y bienvenida al foro! :happy:

    Si echas un vistazo en el mensaje "Antes de preguntar" verás que hay un apartado de macetohuerto con mucha información. También puedes cotillear los macetohuertos que corren por el foro para hacerte una idea, yo este año en el mío tengo sólo unas cuantas cosas, pero en el link de mis fotos encontrarás las fotos del macetohuerto el año pasado, que no tenía tierra-tierra... Y también hay macetohuerteros canarios por aquí... ;)


    Adelante con el proyecto y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: huerto en terraza en canarias

    Ohhhhhhhhh qué maravilla....estarás orgullosa....jo yo es que aquí en esta isla como que las veo ya quemaditas y pochas....bueno empezaré a buscar en los foros a ver qué encuentro...

    mil gracias!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468