¿Qué hortalizas crecerán en huerto en terraza en Canarias orientación sur?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por may_link, 13/6/08.

  1. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Hola,

    soy una completa novata y no sé por dónde empezar. Bueno, vivo en Fuerteventura, un enorme desierto donde sólo consigo que me crezcan plantas a la sombra, aparte de palmeras y cactus claro.
    Como además hay una falta de agua importante, casi todo lo vegetal que se come hay que traerlo, y esto significa dos cosas, que llega medio pocho y que además es carísimo.
    Así que me gustaría si hay por ahí algún experto en la materia, qué podría crecer en una terraza (con suelo de cerámica) orientada al sur, qué me aconsejáis.
    Acabo de plantar un perejil hace dos días, y está que se sale de la maceta ya. Pero la tengo a la sombra.
    gracias por vuestra ayuda!
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: huerto en terraza en canarias

    Hola, Maylink, y bienvenida al foro! :happy:

    Si echas un vistazo en el mensaje "Antes de preguntar" verás que hay un apartado de macetohuerto con mucha información. También puedes cotillear los macetohuertos que corren por el foro para hacerte una idea, yo este año en el mío tengo sólo unas cuantas cosas, pero en el link de mis fotos encontrarás las fotos del macetohuerto el año pasado, que no tenía tierra-tierra... Y también hay macetohuerteros canarios por aquí... ;)


    Adelante con el proyecto y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: huerto en terraza en canarias

    Ohhhhhhhhh qué maravilla....estarás orgullosa....jo yo es que aquí en esta isla como que las veo ya quemaditas y pochas....bueno empezaré a buscar en los foros a ver qué encuentro...

    mil gracias!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: huerto en terraza en canarias

    Si no tienes sombra natural, tendrás que buscarla artificial. Con un riego por goteo creo que puedes tener algunas cosas en tu maceto (tomates, pepinos, rabanitos,...)
    un abrazo
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: huerto en terraza en canarias

    Si es que las plantas suelen ser muy agradecidas, Maylink... :happy:

    Si les das agua, tierra buena, abono y unos mimos suelen tirar para adelante... Hay que pelearse con alguna que otra plaga y con alguna que otra inclemencia meteorológica pero en fin... Lo del riego por goteo que te dice Caballoloco es fundamental, y la malla de sombra también es buena idea, aquí también cae el sol a plomo en pleno verano y el pobre maceto tiene tendencia a achicharrarse....

    Yo empezaría por buscar macetones o jardineras, tierra buena, semillas, plantones, leer mucho y... a por ello! :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: huerto en terraza en canarias

    Hola, qué tal. Mira, yo llevo unos 8 meses con lo mismo en Lanzarote. Ya he recogido tomates y estoy con pimientos. También tengo en mi terraza menta, perejil y albaca. Como bien dicen aquí los compadres, hay muy buenos consejos en el foro, aunque la experiencia del día a día te va enseñando muchas cosas. A mi me parece que los tomates (de cualquier variedad) son muy agradecidos y salen muy rápido.
    Un saludo desde la isla vecina.
    Gonzalo:5-okey:
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: huerto en terraza en canarias

    Saludos May

    Yo aqui en la isla redonda, en mi balconcito, tengo algunas plantas (como 10 o 12 de distintas variedades) dandome chilitos bien picantitos para mis salsitas mexicanas :smile: y ahi tengo creciendo tomatillo verde (3 plantas creciendo)y otros 3 cherrys diferentes tambien, ahi estoy batallando con las lechugas que no se me estan dando bien, me estan saliendo ahiladas y debiluchas, pero ahi le sigo con la batalla, estoy seguro que no tardando mucho conseguire ver crecer lechuguitas como debe ser, tambien tengo rabanillos, fresas y fresones (2 plantitas que compre hace medio mes y que aun estoy por trasplantar al lugar definitivo (una jardinerilla de las largas pero del tamaño mas chico) pero ya con un freson comenzando a cojer color rojito, mi esposa no le quita ojo, en cuanto este maduro le dara el bocao), tambien tengo cilantro, perejil, hierbabuena, melisa, ajos, y zanahorias, ademas de mil cosas mas en semillero, que no se donde las voy a meter en mi balconcito de 1,30mtX1,80mt, :11risotada: ya le estoy hechando ojo a un lado del sofa en la sala :meparto:

    Saludos :5-okey:
     
  8. Re: huerto en terraza en canarias

    No te preocupes que se consiguen muchas cosas, yo ya me he pasado a la tierra pero tube maceto, se que no es el mismo clima pero lo que te aconsejo es conseguir algo de sombra e intentar levantar las macetas del suelo apra que no se achicharren con el calor. Ya sabes para cualquier cosa pregunta que para eso estamos. Saludos
     
  9. uglyduck

    uglyduck

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    lajares, fuerteventura
    Re: huerto en terraza en canarias

    hola, me llamo diana y tambien soy de fuerte...comienzo ahora con el hidilico huerto que tengo en la cabeza...basicamente no tngo ni idea pero con todos los consejillos que ustedes dan por este foro, poco a poco me voy enterando de como arrancar la experiencia...aki, en fuerte es un poco complicado pero intento seguir los consejos de los viejos que son los que saben
    gracias por estar al otro lado para cualquier duda
    ah!!! y viva mis islas carajo!!!
     
  10. matcub1

    matcub1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    USA, FL, Homestead
    Re: huerto en terraza en canarias

    Y las lechugas ?
    Se pueden sembrar en camas biointensivas
     
  11. Re: huerto en terraza en canarias

    segui asi no te detengas