¿Qué hortalizas deben plantarse en siembra directa?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por bohemienne, 6/4/08.

  1. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    ola a todos!!
    estoy preparando mi semillero (quiza vaya un poquitin tarde) y me gustaria saber qué debe plantarse en siembra directa, ya queno aguantan el transplante.

    voy a cosechar:
    acelga, alquenquengui, berenjena, calabacin, calabaza, pepino, lechuga, espinacas, hinojo, melon, nabo, zanahoria, pimiento, guisantes, puerro, rbanos, remolacha, tomate, judias, y sandia.

    muchas gracias!
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: qué debe plantarse en siembra directa?

    Hola, Bohemienne!

    A mi entender, siembra directa por ejemplo en zanahorias, rábanos (aunque en el foro hay quien ha hecho semillero-trasplante), leguminosas (habas, guisantes, judías), y cucurbitáceas (melones, pepinos, calabacines...) aunque también se puede encontrar plantel de alguna de esas cosas. Los ajos, las patatas, las cebollas si utilizas bulbos... y seguro que me dejo cosas...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: qué debe plantarse en siembra directa?

    Directamente(pues pierden en el trasplante) ESPINACAS,NABO,ZANAHORIAS,RABANOS Y REMOLACHA todo lo demás se puede sembrar primero en albeolos .:smile:
     
  4. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: qué debe plantarse en siembra directa?

    muchísimas gracias a los dos!!
    aunque prefiero hacer alveolos de las cucurbitaceas.
    lo que me ha sorprendido son las espinacas, pensaba que aguantaban bien el transplante.

    seguire vuestros consejos! :smile: