¿Qué hortalizas no necesitan de polinización para fructificar? Como tomate y pimiento

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Silbante, 16/1/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Hace unos días puse un post comentando que tenía las habas llenas de flores, pero se caían sin que ninguna cuajara.

    Arrast comentó que podría ser problema de polinización, aunque me extraña un poco, ya que tengo los guisantes al lado y éstos sí que están echando vainas (aunque pocas).

    Estaría interesado en saber que hortícolas no necesitan de polinización para fructificar. Sólo se que los tomates y pimientos se polinizan solos, pero desconozco si existen más variedades.

    Gracias y un saludo,
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: AUTOPOLINIZACION

    La polinizacion deveria ser entre la planta, raro que te pase es que tambien ayudarian unas fotos, pero normalmente y teoricamente si una flor se cae sin polinizar, o es por que no estaba polinizada o en su defecto la planta no tendria reservas para dar alimento a ese futuro fruto.
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AUTOPOLINIZACION

    melon se poniliza solo. eso lo pude comprobar
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: AUTOPOLINIZACION

    Alb. los melones aqui los ayudamos un poquito a que se polinicen ya que las flores masculinas estan separadas de las femeninas. y si se ayudan pueden crecer hasta un 50% mas que deuna planta normal
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AUTOPOLINIZACION

    Arrast, 50% mas grandes? o 50% mas cantidad por plantas?
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: AUTOPOLINIZACION

    Las que son autógamas 100% (autopolinización) serían:

    alubias, cacahuete, guisante, judía, lechuga, tomate

    Algunas son autógamas pero también pueden ser alógamas, es decir que tanto se autopolinizan como pueden polinizarse a través de los insectos o el aire. Serían:

    berenjena, haba y pimiento.

    Otras son exclusivamente alógamas, viento o insectos. Serían:

    alcachofa, berza, calabaza, cebolla, coles, coliflor, maiz, pepino, puerro, rabanito, rábano, remolacha, zanahoria, espinaca, acelga, melón, endivia, nabo, apio.

    Un saludo
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: AUTOPOLINIZACION

    Gracias, esta información me es muy útil.

    Un saludo,
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: AUTOPOLINIZACION

    Seta, que los pasa a mis melones que tienes las dos flores claramente diferenciadas y hay que ayudarlas un poquillo. yo creo que claramente ellas solitas......cambialos de la lista no crees

    Alb, al tener mas semilla polinizada el fruto crece mas.
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: AUTOPOLINIZACION

    Tienes razón, fallo mío.

    Perdón, había algún que otro error más pero creo que ya está