¿Qué hortalizas sembrar en otoño?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por Manolo monda, 15/11/06.

  1. Manolo monda

    Manolo monda

    Mensajes:
    2
    quisiera saver que puedo sembra en este tiempo
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hola soy un Hortelano novato

    Hola Manolo, bienvenido al foro.

    Ahora puedes poner, al menos en mi zona, y aunque ya debería de estar todo puesto, lechugas, escarolas, habas, guisantes, rabanitos, espinacas, acelgas, coles, coliflores, broquils, apio, perejil, plantones de alcachofas híbridas.

    La verdad es que ya habrías de tenerlo todo puesto -te hablo de clima mediterráneo al lado de la costa- , porque se supone que ya va a llegar el frío pronto, y junto a los días que cada vez son mas cortos, todo esto hace que las plantas se paren mucho. Si lo hubieras plantado, ni que hubiera sido un mes atras, en este año excepcional de calor, habrías visto crecer un poco las plantas, pero si lo haces ahora la cosa se va a ralentizar mucho hasta la primavera.

    Si donde vas a plantar hace mucho frío, quizas algunas cosas que te he dicho no te vayan bien y puedan helarse, o tengas de tener algún cuidado especial. Yo te he dado una idea para que no vayas perdido, pero lo ideal sería que te contestara alguien de tu zona o que consultaras con la gente de tu tierra que seran mucho mejores consejeros.


    Pues nada, Manolo, a plantar con ánimos y sobretodo no te duermas en los laureles que en lo que mas te has de dedicar ahora es en preparar el terreno para la primavera, que no nos damos cuenta y ya la tenemos encima y entonces nos toca correr.

    Un saludo.


    .
     
  3. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola soy un Hortelano novato

    Hola a tod@s,
    A Mediados/finales de octubre plante cogollos de tudela, maravilla y iceberg y ajos para ajos tiernos..... y parecen evolucionar bastante bien. No se si por el calor que ha hecho, quizas si hubiera hecho más frio no hubieran crecido tanto.... Lo que si he notado, es que las hileras de rabanos que voy plantado con un decalaje de 1 semana des de principios de octubre, tardan bastante..... no veo que esten formando la raiz...... en el sobre decia 4 semanas, pero lo he atribuido a que esta llegando el frio aunque va viniendo lentamente....
    Lo que hecho cuando he plantado algo, es al principio regarlo con más fequencia, pero ahora he reduciodo el riego bastante..... una vez por semana, y quizas una semana y unos dias.... en funcion del tiempo que le puedo dedicar.

    Lo que si le atribuyo al calor, esl el espigado de las lechugas romana.... voy a dejar que hagan semillas y a ver si soy capaz de sacarles las semillas.

    Hasta lego,
     
  4. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hola soy un Hortelano novato

    acabo de descubrir que se pueden modificar los mensajes escritos:smile:. jejeje asi he podido rectificar el mensaje anterior....