¿Qué Hoya es?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Ana Patricia, 14/12/07.

1. Hola

Primera vez que entro a este hilo y está muy interesante....felicitaciones a todos.

Solicito su ayuda para confirmar el nombre de mi hoya...será una Hoya carnosa..?? También me gustaria pasarla a una maceta colgante...que opinan..?

IMG_0584.jpg

IMG_0579.jpg

DSCF1926.jpg

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: Hoya carnosa...????

Hola Ana Patricia,
    Bienvenida y muchas felicidades, tu planta esta hermosa. :5-okey: Yo creo que es una hoya publicalyx. ¿Te ha dado flores? Ya que es la unica manera segura de identidicarlas, pero por las fotos sobre todo la segunda yo estoy casi segura que es publicalyx, no se cual de todas ya que hay varios tipos de ellas. Variando el color de la flor.

Si la puedes pasar a una maceta colgante, solo que si la guia es muy larga puedes hacer varios esquejes y enraizarlos para que quede mas llena la maceta, o tambien puedes "enredar" parte de ella al rededor del gancho y dejar una parte colgando. Esta hoya crece mejor con soporte en el cual pueda enredarse.
    Espero que te sirva la informacion y espero verte muy seguido por aca.
    Saludos
    Lourdes :beso:

3. Re: Hoya carnosa...????

Hola Ana Patricia: Bienvenida a este foro, yo soy bastante novata pero a mi también me parece que es una pubicalix, porque las hojas son mas alargaditas y puntiagudas que la carnosa. Las descripciones que leí al respecto la ponen como una de las de mas lindo perfume. Se ve una planta magnifica. Felicitaciones.
    Por curiosidad ¿La compraste?.

4. Re: Hoya carnosa...????

Gracias Lourdes y Patricia...por la bienvenida y por la identificación de mi Hoya..en efecto yo también creo que puede ser la que dicen...si que se parece bastante.

Patricia , sí la compré en un vivero de un pueblito cerca de la ciudad, le decian flor de plástico y en cuanto la ví me imaginé que era una hoya...la compraría al precio que me dijeran porque casi no son tan comunes por aca...primera vez que miraba de venta en un vivero. Cuando me dijeron el precio la compré enseguida antes que se arrepintieran...pués estaba baratísisma...a un dólar con 25 centavos ($ 1.25 ) con ese gran tamaño. Pronto volveré a ir a ver que encuentro...porque les pregunté si no tenian más o de otras parecidas y me dijeron que llevarían más.:smile:

5. Re: Hoya carnosa...????

:desconsolado: 1,25 de dolar :desconsolado: de ese tamaño:desconsolado:
    No se que clase de envidia me da, si de la buena o de la mala....pero me da:11risotada:
    Por favor volve a ese lugar y contanos, que encontraste.
    Fuera de broma te felicito, tienes una gran suerte.

6. Lourdes49

Lourdes49

Re: Hoya carnosa...????

Ana Patricia
    :9999997ahorcado: :susto: :9992aaaaa: $1.25 dolares aca con eso no pagas ni el impuesto. Muchisimas felicidades, ahora yo creo que a mi me da envidia de la mala:meparto: Pero que bueno por ti:5-okey:
    Lourdes:beso:

7. Re: Hoya carnosa...????

Muchas gracias...entonces confirmo que estaba baratisima..:eyey: ...pués pronto volveré a ir y les cuento..

Me gustó mucho este subforo ..las felicito y agradezco su ayuda y calorcito humano que me hicieron sentir.:beso: