¿Alguien me podría decir que insecto es el que figura en las fotos?. Encontré decenas de ellos saliendo de entre una pila de ladrillos. Graciass
Hola ascuruxas. Soy de Argentina. Okey, voy a buscar por ahi a ver si lo encuentro. Gracias por responder
No se trata de un insecto, sino de un arácnido. Como no has dicho de dónde eres, me toca suponer que eres de centroamérica o sudamérica. Diría que se trata del género Pachyloidellus. PD. Mientras lo escribía has escrito tu localizacion
Creo que por acá viene la mano: Reino: Animalia Filo: Arthropoda Clase: Arachnida Orden: Opiliones Suborden: Laniatores Infraorden: Grassatores Familia: Gonyleptidae Género: Pachyloidellus Especie: Pachyloidellus butleri Nombre Común: Opilión de las Sierras Pampeanas Nombre en Inglés: Chinchina Of The "sierras De Córdoba" - Gracias por orientarme .
Buscando información, he visto que sólo hay 3 especies. No conozco las claves para distinguirlas, pero las dos únicas fotos que he encontrado de Pachyloidellus butleri no se parecen mucho al tuyo. Aún así, no descartes tan fácilmente otros géneros. Mi suposición es simplemente de ver fotos en Google, no te puedes fiar mucho de mí, mi conocimiento es nulo en opiliones, y menos aún de fuera de España.
Es un opilión de la familia Gonyleptidae, propios de Sudamérica, y no es un insecto. No conozco lo suficiente la familia como para precisar el género. Aunque veo que otros sí.