¿Qué insecto es este?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Abejita_afable, 24/8/17.

1. ¡Buenas!

Es mi primer post en el foro, un saludo a todo el mundo.
    Después de usar el buscador, sigo sin poder averiguar qué clase de bichillo es este. Lleva tres o cuatro días pululando a sus anchas por mi planta de menta y he buscado información. Tiene pinta de mariquita, que he leído que son buenas, pero no he encontrado ninguna que sea parecida. Tengo un poco de miedo de que en lugar de ser un bicho beneficioso me acabe infectando el balcón entero en pocos días.

Adjunto tres imágenes:

Gracias por la ayuda,

Un saludo.

2. Las mariquitas tienen varios estadios durante su crecimiento hasta llegar al estado adulto y ser la clásica mariquita que conocemos todos.
    Esta es una mariquita joven.
    Saludos.

3. ¡Muchas gracias por tu respuesta!

4. juan Vilassar

juan Vilassar

Hola
    Estoy interesado en comprar "muérdago" para Noviembre/Diciembre, mayorista en Vilassar de Mar (Barcelona)
    Si alguien sabe de algún distribuidor de Soria, Huesca, Zaragoza, por favor enviarme datos de contacto.
    Recalco que es al por mayor
    Saludos

5. no es una mariquita.......es una Nezara viridula, es plaga de los cultivos....

6. Vaya, así es, he buscado el nombre en Google y he encontrado la siguiente imagen:

¡Muchas gracias por tu respuesta!

7. PAKo .

PAKo .

Todo depende de la cantidad,si son pocas no representan ningún problema y probablemente cuando sean adultas se vayan volando.