Hola. Las hojas de mis coleos estaban llenas de agujeros, despues de mucho buscar he encontrado estas orugas verdes He tenido que podar completamente 3 de mis coleos que estaban completamente comidos. Y he revisado sustrato por encima qie no haya mas. ¿Deberia mirar profundamente cerca de raices? ¿Puede haber huevos o larvas que no llegue ea ver? ¿Sabriais el tipo de oruga? Gracias!
Hola cupuk Pienso que se trata de una oruga de Pieridae. Podria ser Pieris rapae a quien le gustan los coleos. La foto es de un poco lejos para asegurarlo a mi idea. Amistades
Gracias! Por lo que veo los huevos en dl envés de las hojas, como las he podado todas imagino que no hay mas. Ahora a esperar que mis coleos rebroten!
Los cóleos rebrotan de lo lindo , suerte. Éste es un foro de Naturaleza, la próxima vez mejor en el foro de plagas. bv
Umm es un foro de insectos y quiero saber de una oruga. Una oruga por planta no es una plaga. La rigidez de algunos y las formas creo que son para hacerosla mirar...
Mi suegra retira una a una las orugas de sus coleos (vale, matandolas lo que me molesta pero se puede entender). Asi, no se necesita insecticidos y seguro que se salvan algunas. Pero si te han comido tanto los coleos, van a producir poco este año. Amistades
¿Hacerosla mirar? creo que más educada no he podido ser. ¿Por qué preguntas entonces por las raíces y los huevos? Qué cruz.