Hola! Hace un par de días que la tierra de estos dos cactus ha empezado a ponerse rara... Qué puede ser? Le pasó a los pocos días de haberlos regado, así que no creo que sea por falta de agua, no? Aix... Si me podéis ayudar os lo agradeceré, os dejo un par de fotos. Gracias!
Re: Qué le está pasando a la tierra? Al sustrato no sé si le pasa algo, pero a la Mammillaria elongata lo que le falta es luz, se está etiolando. Colócala en un lugar más iluminado. Salud.
Re: Qué le está pasando a la tierra? creo que podría ser cal!? o algún fungicida que hayas usdao que ha deajdo restos.. a mi me ha pasado espero que no sea malo xD
Re: Qué le está pasando a la tierra? Tambien lo he encontrado en los que compre ultimos pegado a la tierra y la maceta supuse que seria por el agua de esa zona a ver si alguien no ayuda a salir de dudas
Re: Qué le está pasando a la tierra? En algunas de mis macetas observo algo similar. Una amiga que es agrónoma me dijo que es el salitre del agua que se deposita allí. No creo que sea preocupante.
Re: Qué le está pasando a la tierra? son sales del agua, ya que estas no se evaporan y cuando estan disueltas en el agua con que regamos los cactus(ò cualquier planta) y despues de varios riegos se van acumulando, quiza debas de aplicar un poco de acido fosforico a tu agua de riego ò ya de menos unas gotas de jugo de un limon al agua para acidificarla y estas sales se puedan disolver y sirve que las plantas asimilan mejor estas sales. saludos
Re: Qué le está pasando a la tierra? Hola lorna yo en su lugar cambiaria esa parte del sustrato ya que las sales en exceso no son buenas porque afectan a las plantas y mas todavia en maceta porque estas se van acumulando en ella, ademas ese sustrato nuevo seria muy benefico para la planta, saludos.
Re: Qué le está pasando a la tierra? A mi me ha pasado, nunca supe lo que era (me estoy enterando ahora), igualmente, nunca he tenido problemas con las plantas.