hola como estan? hace dos semanas note que mi opontia le salieron unas manchas blancas, alguien podra decirme que sera? yo pense que como el agua de chorro ultimamente tiene mucho cloro podria ser eso pero no estoy segura..
que podria hacer? ella esta bien ventilada y lleva sol directo como por dos horas en la tarde osea la tengo en mi ventana y como a la 3pm le pega el sol directo y la riego cada 6 dias ya que aqui hace mucho calor
¿Solo dos horas de sol al día? Aquí reciben luz solar desde que sale el sol, hasta que se oculta y crecen bien (con permiso de la cochinilla). Pero claro, aquí se cultivan para obtener frutos, no como adorno. ¿La planta ha recibido algún golpe o roces? Saludos y suerte.
Las opuntias son plantas que adoran el sol y si puedes darles mas horas de sol será mejor no solo para tratar la planta, sino también para un buen crecimiento de las palas (hojas). El sustrato no tiene que permanecer mucho tiempo húmedo, por que esto favorece la aparición de hongos. Con un sustrato seco y mucho sol es la mejor opción para que el hongo se pare o desaparezca, pero si se extiende mucho en poco tiempo, tendras que utilizar algún fungicida.