¿Que le está saliendo a mi crisantemo?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Chagal, 5/8/19.

1. Chagal

Chagal

No veo de dónde sale, aunque supongo que debe ser de la tierra. Se enrolla por sus tallos y sigue hacia arriba. Aparentemente no le está haciendo ningún mal, pero me gustaría saber qué es. ¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias de antemano.

2. Glamis

Glamis

Que raro...porque de la tierra no parece que salga. No se que es pero me quedo por aquí porque tengo mucha curiosidad.

3. Amadeu

Amadeu

Es cuscuta, una planta parásita muy peligrosa.
    La cuscuta no tiene clorofila ni hojas, vive parásita adhiriéndose a otras plantas. Les clava una especie de ventosas y a través de ellas les succiona la savia.

La cuscuta produce unas semillas muy pequeñas e invasivas. Como parece que la cuscuta que parasita tu crisantemo es pequeña y aún no ha florecido ni producido semillas, yo me desharía de ella cuanto antes. Es imposible separarla completamente del crisantemo sin dejar rastro y que no lo vuelva a reinfestar, así que lo que haría es tirar el crisantemo, junto con el cepellón de tierra y la cuscuta que la cubre, rápidamente antes que produzca semillas y se resiembre por el jardín.

4. Chagal

Chagal

Muchas gracias, que mal rollo, y a mi me hacía gracia. Ahora mismo me deshago de ella, que pena, hace años que lo tenía.

5. Glamis

Glamis

Es como una planta Alien, no había oído nunca hablar de ella.

6. Chagal

Chagal

Hecho. ¿Puedo reutilizar la maceta o tengo que hacerle algún tratamiento especial? ¿o directamente la tiro?

A partir de ahora estaré atenta por si ha colonizado ya alguna otra planta. No sé cómo habrá llegado a la mía, ya que nunca la había visto antes por aquí.

Muchas gracias.

7. Amadeu

Amadeu

Yo creo que puedes utilizar la maceta, pero lávala por si le ha quedado adherida alguna semilla de cuscuta.

8. pvaldes

pvaldes

>a mi me hacía gracia

Es que es graciosa. Una fabulosa curiosidad botánica prima de las correhuelas para tener en una botella, pero admito que es incómoda de tener en jardín y se resiembra con un polvo de semillas difíciles de eliminar. Probablemente estuviera ya en la tierra que le has metido y puede que siga ahí como semilla.

EDITO. Veo que ya la has tirado así que nada... (Los crisantemos pueden podarse al ras y rebrotan, así que no es imposible limpiar tu planta si la pillas en las primeras fases. Cambiar la capa superior de la tierra tampoco haría daño).

9. Chagal

Chagal

A mí también me ha dado mucha pena tirarla, porque también a mí me hace gracia y me había picado la curiosidad. Si que es una planta curiosa, que definitivamente me hubiera gustado conservar en una botella. Además he visto que tiene unas preciosas y diminutas flores blancas que me hubiera gustado ver. Pero si coloniza todos mis tiestos, no quiero ni pensar lo que sería andar limpiándolos uno a uno, y no me sobra el tiempo. Y un crisantemo es muy fácil de sustituir. Así que he optado por La opción más segura, disfrutar de ella viendo fotos en Internet.

Muchas gracias en cualquier caso por tu respuesta.