que le esta saliendo a mi phal???

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por annie77, 20/11/14.

1. annie77

annie77

Hola! quería saber si pueden identificar que le esta saliendo a mi phal. Al principio pensé que era una vara nueva pero ahora veo que hay hojitas en la punta... intente sacarle unas fotos pero es muy chiquito el brote aun y se desenfoca un poco...

es una vara nueva o me esta por hacer abuela???
    (no se asusten por lo marron que ven en la corona de la orquídea... solo es un poco de canela)
    Espero ansiosa sus respuestas! Gracias

2. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Pues es un precioso keiki , Felicidades por el :okey:

3. Alwii mtz

Alwii mtz

Puesss sip es un keiki basal!!

4. annie77

annie77

En serio? soy abuela? QUE ALEGRIA!!!! y que debo hacer con él? lo dejo con su mamá o lo tengo que separar?

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Mejor dejarlo como está . Los keikis basales son complicados de separar , se corre el riesgo de perder las 2 plantas.
    Tengo una con 2 basales desde hace años , están las 3 estupendamente. Eso sí.... hace más de un año que no florece :( mantener a tanto retoño es lo que tiene ...

6. Arya.JR

Arya.JR

Holiiiii

Enhorabuena es un keiki¡¡¡¡:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Mi consejo es que no lo separes de la madre al ser un keiki basal a no ser que veas que la madre está muriendo, y si llegase ese caso que tenga tres hojas tres raíces de tres centímetros( siempre la regla de 3x3x3). Si ves que el tiesto es pequeño para tanta orquidea cambialas a otro más grande más adelante. Yo tengo una con su keiki un año ya y están preciosas las dos así que no te preocupes;)

Mucha suerte¡¡

7. annie77

annie77

{SIGRID}, Arya.JR, Alwii mtz Genial! gracias por sus consejos!! Voy a dejarlo donde está y espero que en un futuro florezca como su madre que me tiene loca cada vez que larga sus flores... miren, se las muestro

Esta foto que le saqué logró captar mejor sus colores, porque en las anteriores se ven mas opacos... miren si no tengo que estar enamorada de esta phal??

8. Arya.JR

Arya.JR

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

es preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡ son una copia idéntica así que mira que suerte la verdad ... dicen , aunque no te lo digo desde la experiencia , que con el tiempo si el keiki y la madre se mantienen juntos y activos pueden llegar a florecer a la vez lo cual sería espectacular

Mucha suerte'''':mrgreen:

9. annie77

annie77

Gracias Arya.JR !!! Seria maravilloso verlos florecer juntos! ojalá se de.
    Ahora me surge otra duda, ella había sacado una vara floral y una vez que termino su floración, empezó a desarrollar una subvara pero todo se detuvo y comenzó a secarse toda (ahora entiendo el motivo).
    Corto la vara seca?
    siempre la riego con agua de lluvia, pero tengo que ayudar a la madre con algo de fertilizante también?
    puede provocarse algún cambio en la planta madre con un keiki basal?

10. orkidea vanda

orkidea vanda

club amigos de las orquideas en face es una pagina para amgos d las orkideas si algien kiere entrar:okey: ai expertos y aprendices q saben de orkideas

11. annie77

annie77

12. orkidea vanda

orkidea vanda

yo e entrado en el grupo y esta muy bien y la gente manda fotos de sus viveros incluso de orquideas d echo fui a la expo d orquideas en bcn y avia conferencias y todo d como viven su habitat y todo pero sol es una vez al año q lastima:okey:

13. Rebegran

Rebegran

@annie77 felicidades por ese keiki, a seguir cuidando bien a la madre y ahora también al hijo jejeje... Muy lindas las flores... Y como ya te han dicho, nada de separar...:okey:

14. annie77

annie77

Gracias! aun es muy chiquito y ni raices tiene, solo hojitas. He leído que pueden ser separados una vez que hayan pasado la regla de 3.
    Te confieso que me atrae la idea de sepárarlo cuando pueda valerse por si mismo, porque pienso que si lo dejo en la planta madre y esta sufre algún hongo o enfermedad, va a atacar también al keiki poniendo en peligro a los dos.
    Separé varios keikis de dendros que tengo un montoooon! pero de phal nunca, y a pesar de que me seduce la idea tengo miedo de cometer un error.
    Por el momento disfruto viéndolo crecer. Habrá tiempo mas adelante para evaluar que opción es mejor.
    Los mantendré al tanto de los avances.

15. Rebegran

Rebegran

No @annie77 no los separes, puedes perjudicar tanto a la madre como al keiki, además, cuando te florezcan los dos, será un espectáculo :okey: