Hoy me he fijado que uno de mis lithops ( llegado este año de cono's) tenía una pinta raruna..al principio pensé en una muda tardía, pero remeneando la planta me encontré una plantita enterrada. La desenterré y esto es lo que me he encontrado. Alguna explicación, por favor.
Vaya , al menos llegas a tiempo para darle otra oportunidad. Ojalá pudiera ayudarte pero no tengo ni idea de qué puede haber sido, Floreta. A ver qué te comentan los compañeros, porque también me gustaría saberlo, ya que en algunas ocasiones me ha pasado también y nunca aclaré el misterio. Bueno, es que siempre me ha pasado de todo con los lithops .
Eso entendí yo en el comentario de @Floreta , que se encontró estos 2 pequeños enterrados al lado de otro ("pero remeneando la planta me encontré una plantita enterrada. La desenterré y esto es lo que me he encontrado"). ¿Y no está algo deshidratado? Desde luego para mí los lithops van a ser un imposible toooda la vida
En el proceso de la muda cogen ese aspecto y mucho peor. Hay que ver si la planta responde bien, la cabeza mas pequeña tiene un aspecto muy bueno. Y el cuello de la planta lo veo bien. No me parece que este enferma.
Perdonar la tardanza! El caso es que cuando llegó, era una única planta y hoy escarbando he visto la pequeña y he flipado! La he sacado y me he encontrado la unión entre ambas. Cómo si de un ramo de Lithops se tratara...ahora el caso es: Es una muda rara? O en algunos casos sale una nueva de la nada...:O_o: Voy a ver si encuentro la foto de la llegada....
@Floreta. No me hagas mucho caso pero en la segunda foto creo que tiene dos lapas pegada ya se que no tiene nada que ver con el tema que tú has puesto, pero es que como yo he comprado unos con plagas de lapas ya la veo en todos sitios:O_o: aunque no estoy segura, pero me parece que ese tuyo la tiene, yo lo miro con lupa y lo estoy diciendo literal, aunque ya por fin he acabado con ellas, ahora que salga en adelante los pequeñines que eran los que las tenían... ya es otra cosa.
Hola Floreta!! viendo la última foto que se ve mejor, veo que ese lithops te llegó con hojas viejas asique puede que tu lithops estuviera haciendo una muda doble y que la cabeza pequeña quedara escondida dentro de las hojas viejas... coincido con Javier, replantar, sombra aire y retomar los riegos con calma, que aunque esté deshidratada no la empaches de primeras También está la posibilidad de que tu lithops esté mudando de nuevo, algo común en lithops "recién" adquiridos...y por eso ese aspecto...aunque al pequeño se le ve bien... Dónde??? yo no las veo
Bueno, creo haber encontrado una solución sobre esto en el foro. http://archivo.infojardin.com/tema/lithops-con-hongos.285793/ Tal como se plantea aquí, el tema sería que en vez de salir por el cuello a regenerado por la raíz. Es lo único que se me ocurre. O la idea de @Grindel tampoco parece una idea muy descabellada. Aquí lo dejo para ver si alguien con más experiencia se ha encontrado en la tesitura. Gracias chic@s
Por suerte no... Lo primero que hice fue mirar por la lupa a la mamá y a la criatura. Gracias por el aviso