Hola amigos, recién compré ayer este pino como Bonsai, tengo varias dudas la primera es ¿cómo le doy forma al follaje que ya está muy grande? la segunda es ¿Cuántos años creen que tenga el arbolito? y la tercera es ¿De qué tipo de pino es? MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO!!!!!
Re: ¿Que le hago a mi Pino? Help!! bonito pino,de momento deberias esperar a que se aclimate a tu casa (en el exterior) si fuese mio haria lo siguiente (se que no te gustara la idea) cuando sea el tiempo (que sera cuando empiece a hacer calorcito) lo trasplantaria a una maceta mas grande poniendo las raices lo mas panas posible y cubiertas de sustrato para que engrosen asi como el resto del arbol nada de podar ni cortar (ya tendras tiempo) dejalo crecer a su aire al menos un año mas y ya se podra alambrar algo segun vayan las ramificaciones secundarias la edad............... creo que nadie es capaz de decirla sin equivocarse (tampoco es tan importante saberlo) y el tipo de pino..... yo no se decirte la especie, pero es un PINO, tambien se vera cuando crezca algo mas
Re: ¿Que le hago a mi Pino? Help!! Muchas Gracias Cedrepi, yo creo que si lo voy a enredar con alambre para irle dando forma y es muy bueno lo que dices de dejarlo aclimatarse porque acaba de llegar y no quiero se agresiva con él!!
Re: ¿Que le hago a mi Pino? Help!! Otra cuestión importante es que algunas de las puntas de las hojitas están amarillosas ¿es normal? o ¿qué necesita? más agua, más sol, abono? soy totalmente primerisa y no quiero que se me muera mi pinito GRACIAS!!!
Re: ¿Que le hago a mi Pino? Help!! Pino termino a veces utilizado como vulgarismo para referirce a una forma y a muchas coniferas, es este caso tu tienes un Cedro, arbolito joven que puede tener 10 años segun como fue su cultivo anterior. Si a futuro deseas un arbol con mas cuerpo te sugiero trasplantarlo a un lugar mas amplio, (mas ancho que alto) y no dejes tan expuesto la parte de las raices deja la mitad de lo que se ve hoy dia. luego piensa bien que deseas para luego llevarlo a la practica, podras meter todo el alambre posible pero sin un objetivo claro resultara contraproducente, igual con la poda. Yo trasplantaria y cultivaria sin demaciada modificacion, y si pensaria que realizar, cuando y como luego de una temporada de arraigo. Saludos ygracias
Re: ¿Que le hago a mi Pino? Help!! Gracias Tersio!!! yo creía que era un pino silvestre, y ¿qué puedo hacer con las puntas de las hojas que se están amarillando? no quiero que se me vaya a morir está muy lindo el arbolito ¿le faltarán nutrientes? o sol? MUCHAS GRACIAS A TODOS
Re: ¿Que le hago a mi Pino? Help!! No era mi deseo adentrarme antes, pero si tu lo ves, y yo lo imagino será que esta algo deficitario su plantado, esto se soluciona rapidamente y el arbol se recuperara, averigua qu ese utiliza en tu ragion para los cedros y trasplantalo cuando sea posible, dejalo siempre afuera y a media sombra, no conozco tu clima ni geografia. Controla mejor el riego y no toque po rdemas sus raices que son sencibles por este lado. Luego cuando este recuperado dale buen abono y hierro. Saludos y gracias