Qué le he hecho a mi orquidea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por malalita, 17/10/12.

1. malalita

malalita

Hola a todos,

Soy novata en el cuidado de plantas y sobre todo de orquideas. Después de leer mucha información, decidí cortar la vara floral a mi orquidea, ya se la habían caído las flores y pensé que era buena idea. Lo hice con una tijera desinfectada, le eche canela... pero ahora se están poniendo los extremos de la vara de color marrón :-? !!
    Empezó poco a poco y ahora hay como 2cm de color marrón, como si se hubieran secado y más estrechos que el resto de la vara.. ¿sabéis que le hecho y cómo puedo solucionarlo?

Gracias por vuestra ayuda!

2. jessicaml86

jessicaml86

X donde la cortaste? Normalmente si se pone marron es porque sr seca la vara pero estate trankila, porque si tu orqui recibe buenos cuidados le saldra otra vara.
    Yo tengo una orqui sin vara xk se la corte el año pasado x lo mismo k tu. Y aora edtoyvesperando a ver si sale alguna... Esto lleva su tiempo y creo k aun mas a los novat@s como nosotros...

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola malalita , bien venida al foro.
    No entiendo muy bien eso de se están poniendo los extremos de la vara de color marrón a que vara te refieres? a la cortada o a algún trozo que aun queda en la planta ? si es a la cortada, se va a secar seguro por ambos extremos , puede que metida en un jarrón con agua, dé alguna sorpresa. Si es a algún trozo que has dejado en la planta , si decide secarse no puedes hacer nada , cortar a ras y listo, ya saldrán más.

4. malalita

malalita

Corté las dos varas por encima del tercer nudo aproximadamente, y ahora los dos trozos que he dejado se están poniendo marrones por los extremos, pero antes de cortarlas estaban bien... No puedo hacer nada para evitar que se sequen?

5. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

No, no puedes hacer nada. Al igual que las flores , las varas tienen una vida y cuando deciden secarse se secan. Corta a ras y pon canela en el corte.

6. malalita

malalita

Muchas gracias por vuestra ayuda! Pensé que me la había cargado... espero que sobreviva, jejeje