¿Qué le ocurre a mi geranio?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por apolo1es, 5/3/21.

1. apolo1es

apolo1es

Hola,

A uno de mis geranios (tengo muchos) le han salido rápidamente muchos círculos en las hojas. Se ha propagado rápido, y aunque las hojas están verdes y la planta está en floración, se ha quedado con esas manchas por casi todas sus hojas (muy pocas no tienen esos círculos).

Pongo foto:

¿Qué es lo que le ha atacado? ¿Y qué tratamiento puedo hacer?

Lo tengo a pleno sol. La situación no creo que sea el problema, ya que otros que están cerca, están muy sanos. Y el frío hace algo, pero nada especial, ya que esto es cerca de la costa en Gran Canaria.

El caos es que podría cortar la hoja si fuera en una zona, pero es que son prácticamente todas y dejaría el geranio pelado si le quito todas las que tienen esos círculos (y creo que eso lo mataría)

¿Algún consejo?

Gracias

Yeray

2. plaguero

plaguero

Mira en enves de las hojas por ti tubiera como pustulas que al pasar el dedo se mancha de amarillo o como oxido de hierro, si es así podría ser roya, y es contagioso a todos los geranios, apártalo de los demás

3. apolo1es

apolo1es

Lo hice pero parece que no dejó rastro en el dedo. En el enves la hoja está como ahuecada, solo quedando una capa fina transparente. De cualquier modo le he echado fungicida a todos porque veo que se está extendiendo a otros geranios. El rosal ya tenía y creo que fue el núcleo de dispersión. No sabía que afectaba también a los geranios. Gracias!