¿Qué le ocurre a mi Haworthia?

Tema en 'Haworthia' comenzado por CristinaRh21, 28/10/20.

1. CristinaRh21

CristinaRh21

Buenos días! Llevo tiempo viendo las hojas de mi haworthia color café en la base. Hoy he decidido sacarla de la tierra para ver si las raíces se estaban pudriendo o algo así, pero no veo nada "raro" aunque, teniendo en cuenta que soy completamente novata en las suculentas, no es de fiar mi percepción.
    ¿Puede ser deshidratación? Porque he visto una hoja bastante seca y amarillenta...
    Por otro lado, tiene un hijuelo y no sé si debería separarlo o dejarle ahí.
    También veo una raíz blanca, que supongo que será del hijuelo...
    Si podéis ayudarme y decirme qué debo hacer con ella, os lo agradecería muchísimo.

2. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Yo la veo bien. A veces se desprenden de algunas hojas mas viejas.
    Y si, eso blanco es un hijuelo que está buscando la salida XD.
    Las haworthias son muy de sombra, pero necesitan un lugar iluminado aunque no de sol directo. Vuelve a enterrarla, y ahora con el invierno, riégala muy poco, y si lo haces que sea a primera hora del día, no de noche, para evitar heladas. En verano es lo contrario, regar de noche porque de día se te cocerían del calor. Pero en general a las haworthias les gusta el agua (pero no te pases o se pudren, que tengan tierra que filtre bien y una maceta porosa de cerámica).
    Yo tengo exactamente la misma, y también tiene un poco de marroncito por abajo, pero está sana.

3. CristinaRh21

CristinaRh21

Muchísimas gracias! me quedo mucho más tranquila :icon_biggrin:

4. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    A ver si alguien mas enterad@ te dice algo más, no es que sea muy experta.

5. Lur

Lur superviviente en info

Yo también la veo bien.
    El sol les cambia a veces un poco el color y el frío también. sol+frío