Hola a todos/as, Gracias de antemano por ayudarme. Hace un mes me regalaron esta hortensia de color rosa tan bonita. Estaba regándola tal y como me habían aconsejado en el lugar donde la compré pero... de repente... todo comenzó a cambiar. De un rosa precioso ha ido pasando progresivamente (tal y como se observa en las fotos) a un color apagado y feo que no logro entender. Estoy convencido de que la estoy perdiendo.... no sé si me podéis ayudar o si ya es tarde... Observandola me di cuenta de que el tronco en aquellas ramas en las que está cambiando el color se está volviendo como lechoso (como en un aspecto de tronco de árbol que no creo que sea nada bueno)... así que estoy muy disgustado porque tengo la sensación de que la voy a perder definitivamente. En cualquier caso, si alguno de vosotros/as sabe qué puede estar ocurriendo o si puede indicarme qué es lo que estoy haciendo mal se lo agradecería mucho. Pero de repente... se puso así... Os mando un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Sóis geniales!
Hola, Raúl. El aspecto leñoso es normal, ya que la hortensia tiene una buena parte de "tronco", no te preocupes en absoluto, es su aspecto natural. En cuanto a las flores, como te ha dicho el compañero, también es lógico que al madurar vayan cambiando de color y cayendo pero, en este caso, podrías evitar un poco su maduración poniéndola en una zona más sombría. La hortensia plantada en suelo aguanta cualquier rango del clima templado (lluvias, vientos, heladas débiles y esporádicas, días de pleno sol en verano) pero en maceta lleva el pleno sol regular, dado que es una planta de mucha hoja y, con tanta evaporación, en seguida se queda sin agua para mantener sus flores. A pesar de eso, no es bueno regarla en exceso porque podrían pudrirse las raíces, mucho mejor si le das un poco de sombra. Ya nos contarás qué tal. Mucho ánimo
Muchísimas gracias Serpa, me quedo más tranquilo porque pensaba que la estaba perdiendo. Lo cierto es que mi terraza está orientada al sur y es complicado que no le dé el sol todo el día, pero por el contrario el toldo lo tengo echado las 24 horas y precisamente la hortensia está en un lugar conde le llega mucha luz pero no el sol directo. Espero poder sacarla adelante ya que es una planta que siempre me llamó mucho la atención y que siempre quise tener. Sois geniales, muchísimas gracias por compartir conmigo vuestra sabiduría... así da gusto... ya os iré contando qué tal va avanzando su maduración floral... un saludo y a todos y mil gracias.