Qué le ocurre a mi monstera?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Carlinay, 5/8/19.

1. Carlinay

Carlinay

Hola, tengo una monstera desde hace casi un año y siempre ha estado muy bien, pero hace unos días empezó a tener una de las hojas pequeñas de abajo amarilla, se la quite y a los pocos días apareció otra hoja de la misma zona con una mancha negra y otra hoja amarilla, alguien podría ayudarme? Al mismo tiempo ha sacado un par de hojas nuevas , pero hay una hoja grande que empieza a ponerse amarilla también , no se se hacer.

2. Hola Carlinay, las hojas a veces es normal que se pongan amarilla, dependiendo del tiempo y del crecimiento; la otra hoja parece algún hongo o cremadura del sol. Revisala por todos lados y si ves algún animalito, rociala con agua y detergente jabonoso, de esos que se usan para lavar vajillas, bien diluido. Yo tambien las limpio con acohol diluido en agua. Alcohol que se usa en medicina. Estas mezclas yo las uso hasta para mis anthurium.
    Algún otro forero más experto que opine y te ayude.
    Saludos,
    Meche

3. Juancruzpe

Juancruzpe

Hola! Acabo de registrarme en el foro, es la primera vez que pregunto algo.
    Tengo una montsera que venía muy bien, hasta que se empezó a caer, entonces le compré un tutor (el cual suelo mantener húmedo, para que las raíces se agarren de el, por lo que he leído), pero sigue estando como caida... No se como explicarlo, adjunto imágenes.
    El sol no le da directamente.
    Otra consulta que tengo, le he atado algunos tallos al tutor como para que vaya creciendo hacia arriba. Eso es recomendable o la dejo que crezca sola?

4. dietis

dietis

Hola @Juancruzpe

Ansiosos nos hallamos para esas fotos.

De momento decirte que no tiene nada de malo que la ates al tutor. De hecho yo a la mía estoy intentando que se vaya "enroscando" a lo largo del tutor a medida que va creciendo.

5. Hola Juancruz, sería recomendable que subas fotos para ver el estado y el tipo de tu monstera.
    No soy muy experta, pero las que tengo están sanitas sin mucho cuido. Agua cuando la tierra está seca y le riego las hojas con un atomizador una vez a la semana. Yo las tengo dentro en mi oficina. Hay especies que se dan hasta en agua. Revisa en el foro de infojardin, esa página tiene todo lo relacionado con el cuidado de las plantas.

No olvides poner las fotos.
    Meche