¿Qué le ocurre a mi parra y cómo curarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por johnnieww, 21/11/13.

  1. johnnieww

    johnnieww

    Mensajes:
    4
    Buenas tardes:

    Llevo dos finales de verano pasándole lo mismo a mi parra. He oído de todo, que si es oidio o mildiu o botritis (pudredumbre de las uvas) pero necesito una confirmación de qué es y cómo tratarlo.
    Subo unas fotos para que se pueda ver y si alguien me ayuda estaré muy agradecido.

    Gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En la primera foto oidio
    Lis granos de uva de la segunda foto, los chicos y acartonados tambien oidio, las uvas moradas botritis, que no se si es producida por humedad ambiental o por ataque de Lobesia botrana
    Di donde la tienes y te podre decir como tratarla el año que viene
     
  3. johnnieww

    johnnieww

    Mensajes:
    4
    Hola, muchas gracias.

    La tengo en un sitio donde se pasa toda la mañana en sombra y semisombra hasta que empieza la tarde (aproximadamente las 14h en primavera y verano) que le da el pleno sol. En invierno tiene menos horas de sol y casi todo el tiempo es sombra. Reconozco que es una zona húmeda y sombria de mi jardín y que por ahí podría venir el problema.

    Estaría agradecido de recibir una ayuda de cómo tratarlo.

    Gracias, un saludo.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    dime que zona de España la tienes para darte fechas de tratamiento aproximadas
     
  5. johnnieww

    johnnieww

    Mensajes:
    4
    Sierra de Madrid a unos 950 m de altitud
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No deberias tener especial problema con el mildeu, por tanto solo te recomiendo que tengas un curativo tipo Aliette en reserva por si una primavera se presenta demasiado lluviosa
    El Oidio sin embargo lo vas a tener hasta en la sopa, empieza a tratar con azufre ya sea liquido o en polvo, cuando las uvas tengan el tamaño de un guisante pequeño, un mes después de la floración mas o menos, salvo que veas muchas manchas en hojas, entonces tendrás que adelantarlo, una vez que empieces trata cada 15 días
    Llegado final de junio, dependiendo del numero de manchas que veas, cambia a productos sistémicos cada 20 o 30 días según se presente el año, hasta el 15 de septiembre como maximo
    En cuanto a la Lobesia Botrana, si pones una trampa de feromonas en floración, trata cuando captures de dos a tres diarias a partir del mes de julio con piretrinas, tipo Decis o Karate, dejando de tratar 21 dias antes de cosecha
     
  7. johnnieww

    johnnieww

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por toda la informacion.
    Muy agradecido, un saludo.