¿Que le ocurre a mi phal? ¿Se puede salvar?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por yeramora, 4/11/16.

1. yeramora

yeramora

Durante unas semanas se le han ido poniendo los bordecitos de las hojas negros,y ahora le ha aparecido esa mancha. Por el resto esta sana (mañana me toca regarla a no ser de que digais que es pudricion)
    no obstante estoy muy preocupado por la mancha y la textura de las hojas. Es como cuero,un poco arrugado,pero por el resto estan firmes. Las fotos las he sacado ahora a la noche y con flash,no se si afecta a como se ve de mal la planta,porque en general se ve verde y viva.
    ¿Es grave? ¿Que debo hacer para mejorar la planta? Esta planta tiene un valor bastante importante para mi por temas personales,necesito ayuda,por favor
    https://gyazo.com/e1a75d6272f28b626441d2cd9f2cb779
    https://gyazo.com/e95600d58ac0d357f0b7bf25d48b9047

2. Hola yeramora! No quiero asustarte pero la mancha no me gusta nada, le ha dado sol a la planta por casualidad? Yo la veo muy deshidratada y algunas hojas arrugadas de la deshidratacion. Como esta el sistema radicular?, la mancha es blanda o seca? Todo esto hay que analizarlo para saber si es un hongo o una bacteria, de todas maneras corta la mancha por un lugar sano y sella el corte con canela en polvo, trata de poner las fotos directo al foro para que todo el mundo opine y visita en internet la pagina de enfermedades de las orquideas que tambien te puede ayudar a identificar lo que esta pasando, slds.

3. Jepam

Jepam

@yeramora

Tampoco quiero asustarte pero sospecho que se le están pudriendo las raíces.
    Cuando a una phal se le pudren las raíces envía una alerta y esa alerta consiste en que las hojas se tornan amarillas y como no tiene raíces en buen estado se empiezan a deshidratar...

Yo te aconsejo que la saques de la maceta y revises las raíces...cambiale el sustrato y lava sus raices con el agua del grifo y checa cuales raíces están podridas...

Corta las que estén totalmente podridas y vuelve a plantar en sustrato nuevo y desinfectado... Pero ANTES de volver a plantarlo, deja las raíces que le queden sanas sumergidas en agua con fertilizante especial para orquídeas. Eso ayudará a que saque raices y aminorará el estrés producido. Y en cada riego posterior agrega un poco de fertilizante al agua...eso ayudará a que eche raíces nuevas...

Espero que recuperes a tu phal...Yo pude recuperar a dos en ese estado