Qué le ocurre a mi Spathiphyllum?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por JMaria, 19/9/15.

1. JMaria

JMaria Guest

Hola a todos!

Me gustaría saber que le pasa a mi planta Spathiphyllum. Este verano estuvo muy sana incluso dio algunas flores pero desde entonces se ha puesto de esta manera. Hasta el punto de que parece que está muerta.

Qué puedo hacer para se vuelva a poner sana? Y qué he hecho mal para que llegue a estar así de mal? Le di abono hace un mes o asi. Quizá demasiado abono?

Gracias y un saludo :smile:

2. Sorbus

Sorbus

La has puesto al sol directo?. Porque no lo tolera y se le queman las hojas.

Saludos

3. Hola JMaria, uhmmm Holanda y en estas fechas pocas horas de sol no?

la empezar el abono es posible que haya tenido algo de culpa, en segundo parece que la riegas demasiado y esta planta es mas delicada de lo que parece.

Te aconsejo que la saques de la tierra, revises las raices y recorte todas las hojas lo mas cerca del tronco que puedas vuelve a meterla en tierra nueva y colocala en un lugar cerca de una ventana que tenga cuanta mas luz mejor si puede ser sol mejor (el de hay no hace daño).

Esta planta tiene truco: riegala solo cuando ella te lo pida y lo hace dejando las hojas lacias, colocale un plato debajo de la maceta para recoger el agua sobrante, por cierto la maceta de porcelana no tiene agujero de drenaje? o es un cubre maceta?

Un saludo.