¿Qué le pasa a esta camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por ceciliade96, 12/8/19.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hola! es una camelia de una amiga.

Le hice jardín y desmelase alrededor y estas plantas nunca dieron flor y luego dieron flores.

Dejo las hojas, me pregunto ella si tienen algo.

saludos!

gracias.

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Yo veo unos capullos color marron en la 1era foto. Esos se secaron, tal vez debido a un invierno frio y/o falta de agua. Yo trato de darle agua a las camelias en la noche anterior a temperaturas muy frias.

Es comun tambien que, despues de temperaturas frias, que las camelias dejen de florecer por algun tiempo (semanas o meses) y vuelvan a dar flores despues. Unas japonicas que florecen aqui en Dic-Enero, florecieron en Enero, pararon de florecer debido al frio y volvieron a dar flores en Marzo.

En la segunda foto, veo que algun insecto esta (estuvo?) suelto por ahi y esta causandole lesiones pequen~as a las hojas. Es probable que el insecto ya se fue ya que ahora es invierno en Argentina. Si quieres determinar si el insecto todavia anda por ahi, toma fotos de las mismas hojas cada 2-3 dias y compara las fotos a ver si ves "nuevas" lesiones en las hojas.

No me preocuparia mucho de una o dos hojas amarillas en el invierno si la planta tiene suficiente agua.

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Gracias! igualmente, son dos plantas, una dio flores a montones abrieron y las otras no se. Bueno

yo pensé que era cochinillas. Si es por el frió te digo, comencé un curso de huerta orgánica y las zanahorias que tenían en el bancal ninguna engroso raiz por el tema del frió y calor que pasamos, de 27 grados un dia a 10 al otro día y así, hace unos días hizo 22 y hoy casi roso 0 grados. Y nos dijo el profesor que las zanahorias se pusieron a dar flor y a semillar y se perdió la raíz, lo mismo paso con las espinacas.

A mí me preocupa pero bueno es el cambio climático.

saludos!