¿Qué le pasa a esta Canna indica?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por Sakura., 5/8/18.

1. Sakura.

Sakura.

Hola, ¿alguien sabría decirme qué puede tener?
    Me la regalaron ayer y la tierra está demasiado húmeda.

2. plaguero

plaguero

No la riegues en algo mas de una semana

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Sakura,
    Aunque la respuesta de Plaguero pueda parecer contradictoria (no regar un sustrato seco) y salvo que ese sustrato este cargadísimo de sales (que no creo) los síntomas se corresponden con un fuerte sobrerriego.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. Sakura.

Sakura.

Llevo ya casi una semana sin regarla pero no mejora y el sustrato sigue igual de húmedo.
    Echó una hoja nueva, pero esa hoja también tiene problemas. Las hojas que estaban enfermas han ido a peor y la hoja que estaba sana está empezando a amarillearse un poco.

5. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Sakura,
    Igual el sustrato tiene mal drenaje. Entiendo que la maceta tiene orificios inferiores (revisar que no estan taponados podria ser una posibilidad) y no hay platillo debajo para contener el agua. Quizas (dañando la maceta) pudieses hacer mas agujeros para que drenase mas rapido.
    Es posible (espero que no) que las raices se hayan dañado ("podrido") y entonces no habria solucion pero un trasplante yo no lo veo conveniente: mal mes y planta bastante enferma.

AJPA

6. Sakura.

Sakura.

He revisado la maceta y he visto que tiene hechos dos agujeros, cuando tendría que tener cuatro.
    También me he encontrado con esto en las hojas más sanas:
    Me la dieron recién trasplantada.

7. Sakura.

Sakura.

Bueno, las hojas se estaban poniendo mal muy rápido, así que mientras espero a poder mejorar el drenaje he desenterrado la planta todo lo que he podido. Parece que el amarilleo y muerte de las hojas va más despacio y está echando una nueva.
    La tengo en un sitio con mucha luz pero sin sol directo.

8. Sakura.

Sakura.

Bueno, he de decir que lo del agujero parece haber funcionado. Las hojas ya no van a peor y está creciendo.

9. Sakura.

Sakura.

Lensalieron unas manchass en las hojas sanas y una persona la trasplantó a fuera y la regó.
    Llovió y no me dejó ver sus raíces, aunque había dejado de crecer.
    Anjteayer llovió fuerte durante 6 horas seguidas y ayer llovió vartias veces.
    Hoy fui a revisarla. Ha muerto. Todavía tiene algunas partes verdes, pero ya es imposible salvarla.

10. AJPA

Hola Sakura, lo siento. Perder una planta es como perder a una mascota digan lo que digan. Pero no te desanimes. Has aprendido cosas y puedes volver a intentarlo en mejores condiciones.
    Mi consejo es que busques algo lo mas autóctono posible y adaptado a tus posibilidades y tiempo para cuidarlo.

AJPA

11. Sakura.

Sakura.

Gracias. La verdad es que he intentado tener plantas que requieran más agua, pero todas acaban por morir... Eso sí, las de climas desérticos y semidesérticos la mayoría están sanísimas, sólo tengo una que la pobre no termina de salir de una enfermedad cuando le ataca otra. Esa he estado a punto de perderla, y me hubiera dado muchísima pena ya que me he criado con esa planta, ya que me he criado jugando entre sus ramas.
    Por lo menos la Canna era nueva(con lo cual tenía menos carga sentimental que la mencionada anteriormente) y quien me la regaló tiene más, aunque todas con sobrerriego.

12. No sé exactamente por donde te encuentras pero las Cannas a finales de verano suelen 'perder' la parte aérea. Sería interesante ver como ha quedado el bulbo-rhizoma.

13. Sakura.

Sakura.

Esto es todo lo que he podido desenterrarla. Está arraigada y no la puedo sacar.
    Edit: El bulbo parece más grande que antes. Y no sería esta la primera vez en la que una planta que consideraba muerta ha brotado de nuevo. Y si ves el centro(que se puede ver a trabes de la hoja nueva que estaba saliendo) sigue verde. Y las temperaturas han caído en picado durante estos días, aunque están algo ppr encima de los 20 °C.

14. escolla0

escolla0

Buenos dias,

Yo tengo muchas cannas indicas (Barcelona ciudad) y despues de sacar las flores en verano ,ahora las hojas se ponen marrones como la tuya.

A finales de otoño corto el tronco arran de suelo y en primavera vuelven a salir.

Lo que puedes hacer es desenterrar el bulbo para ver si se está pudriendo o no, luego lo vuelves a enterrar.

Yo desde ahora hasta marzo ya no las riego, solo lo que cae de lluvia.

Saludos.

15. Sakura.

Sakura.

La parte aérea se está necrosando.