¿Qué le pasa a esta hoja?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por may g, 14/5/06.

1. Hola ha todos, no se lo que le pasa a esta hoja de mi phal. Cuando me la regalaron estaba como un poco rajada por el centro pero no totalmente, durante 2 meses todo ha ido bien pero hace un par de dias que vengo observando que se pone amarilla por el centro y esta mucho más flacida.

El resto de las hojas estan bien de color pero tambien estan más flacidas que antes, no me he atrevido a mirar las raices ya que la planta llena de flores.

14-05-06_0954.jpg

¿me podeis decir alg0?

Saludos, may.

2. hopelin

hopelin

may g, No lo pienses dos veces y mira las raices. Si en dos días se te ha puesto así algo va mal y hay que atajarlo cuanto antes. Si tienes pudrición de raices corta las que esten blandas y la hoja. En caso de tener que cortar raices por pudrición también habras de cortar las varas para que la planta no gaste mas nutrientes de los que puede absorver con pocas raices.
    Si tienes las raices sanas, corta la hoja, ya que tiene mala pinta (muy extendidos los daños), antes de que se extienda el mal al resto de la phal. Y aplica canela en la zona de corte.
    Esperemos que alguien con alguna experiencia similar pueda identificar si los daños de la hoja los produce algún hongo, bacteria o virus.

Un saludo: :adios:

Miguel Angel

3. Gracias hopelin, la planta la queria regar mañana, si la riego hoy y le miro despues las raices ¿ podre ver mejor las que esten blandas o no verdes? o ¿seia mejor revisar las raices antes de regar?, ¿ las flores las tengo que sacrificar?.

Por cierto ¿le puedes hechar un ojo a un post. que dice: phal con manchas en las hojas?, no es la misma planta pero tambien me preocupa por si no llego a tiempo de salvar la planta.

may.

4. hopelin

hopelin

may g, La revisión de raices antes de regar, las flores solo las habrás de sacrificar si tienes que cortar raices y quedan pocas para que la planta pueda nutrirse y formar o mantener las flores.

La otra planta no creo que haya ido a más. Si acaso pon otra foto para ver como evoluciona .
    Un saludo:

Miguel Angel

5. Gracias por tu rapida respuesta, he revisado las raices y creo que estan muy sanas todas estan verdes, gorditas y duras excepto una que he cortado con tijeras desinfectadasy he puesto canela en el corte, he observado que las raices más internas 2ó3 son más blancas supongo que sera porque no le de la luz pero con buena tersura, por lo tanto he decidido de momento cortar la hoja con las tijeras nuevamente lavadas y desinfectadas y he puesto mucha canela en el corte, espero que sea suficiente, si no es asi pedire ayuda otra vez.

Recpecto a la otra phal, las manchas no le han aumentado desde que la tengo en casa (una semana), creo que le pondre fungicida sistemico y seguire observando y si veo algun cambio sacare nuevas fotos y las pondre para que me ayudeis

Nuevamente,¡¡¡gracias!!!, ya estoy más tanquila.

may.

6. hopelin

hopelin

Has hecho bien, las raices blancas son por que no reciben luz, siempre que esten duras. Espero que con esto se solvente el problema de tu phal.
    Saludos:
    Miguel Angel