¿Qué le pasa a esta orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por andy70, 9/8/06.

1. andy70

andy70

ESPERO QUE ALGUNO ME PUEDA AYUDAR A VER SI TIENE UN PROBLEMA SOY DEMASIADO NUEVA EN ESTO.mIL GRACIAS!!

Archivos adjuntos:

2. Suspiro

Suspiro

Re: QUE LE PASA A ESTA ORQUIDEA? NUEVA FOTO...

¡Bienvenida, Andy! Parece un poco magullada, ¿recibió algún golpe? Porque no creo que la calefacción la haya quemado. De todos modos, no creo que tenga mucha importancia si no continúan creciendo esas marcas.

3. andy70

andy70

Re: QUE LE PASA A ESTA ORQUIDEA? NUEVA FOTO...

no recibio ningun golpe mil gracias como soy nueva en este mundo de orquideas no conozco casi nada.Saludos

4. Re: QUE LE PASA A ESTA ORQUIDEA? NUEVA FOTO...

andy70, bienvenida al foro!!! ;)

Soy de la opinión de Suspiro, no creo que sea nada importante ,las hojas de las cattleyas a veces tienen marcas , manchas, partes con coloraciones más oscuras debido a daños mecánicos, quemaduras, hongos que no prosperan ...etc, todo ello carece de gravedad, la planta sigue creciendo y floreciendo independientemente de todo eso , y no hay que prestarle mayor atención ; eso sí, si ves que continúan y se agrandan, pues entonces un fungicida sistémico puede ayudar mucho, o un bactericida inclusive. La sequedad ambiental producida por la calefacción también pudiera tener algo que ver, vigila que en torno a la planta haya más humedad.

¡¡¡Que no sea nada!!!;)

:beso: