¿Qué le pasa a esta orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por miquel, 5/9/06.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Bueno, ahora que os he deleitado con una floración, me siento con jeta para seguir preguntando, una de cal y una de arena...
    Es una Baptistonia Echinatta, la tengo al exterior, sombra total desde hace un par de años y todo bien hasta ahora que se le han puesto amarillas algunas gojas e incluso le han caído otras. No me preocuparía demasiado si fueran las de los pseudobulbos mas grandes y viejos, pero como se caen algunas de los pequeños.....
    Quizas no es nada, pero como llevo un buen historial de defunciones...
    Debo decir que hace un par de meses se me cayó de la pared y se me despegaron algunas raices, sujeté la planta con hilo de nylon y la volví a colgar.
    Ah y los pseudobulbos estan algo arrugados cuando siempre estaban muy hinchados.
    Gracias x adelantado
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Y a ésta, que le pasa??

    Pues va a ser deshidratación... digo yo, según los sintomas...

    Hay foto primer plano???

    Saludos.
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Y a ésta, que le pasa??

    A mi me pasó lo mismo con los pseudobulbos y me dijeron que casi era normal, que era deshidratación. Se quedan arrugados, no vuelven a su estado anterior. Tengo un zigo y un odonto con bulbos superarrugados y ahora mismo están sacando raíces y nuevos brotes.
    No puedo decirte nada sobre las hojas.
    Lo siento por no poder ayudarte más...
    Suerte...:beso:
     
  4. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Y a ésta, que le pasa??

    Por mis propias experiencias te comento que todas mis cattleyas tienen hinchados los pseudobulbos y me florean muy poco (a pesar que las abono con sus vitaminas) y en las ultimas exposicion que he asistido todas las plantas que he visto tienen sus pseudobulbos arrugados como momias y estan bien floreadas, no se si se deben dejar arrugadas para que floreen pero bueno alli estoy. Ahora en tu caso Podria ser que necesita un poco mas de claridad y un poco mas de aguita.;)
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Y a ésta, que le pasa??

    Ahí van algunas fotos, + o - de cerca.
    En el lado que queda abajo de los pseusdobulbos en la foto, En la pared la teggo colgada, girada 1/4 a la derecha)las raices estan sanotas, pero en el lado que queda arriba, no hay o estan muy deterioradas. Si os fijais, vereis el hilito de nylon que le puse tras la caida...
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Y a ésta, que le pasa??

    Hola, no se si te servira de algo, te lo cuento:

    Tengo una odontioda (regalo de Alex), estaba preciosa y con un pequeño brote saliendo, por un golpe de aire termino en el suelo, maceta por un lado, planta por otro y el sustrato totalmente esparcido, mire muy bien todas las raices y estaban bien (ninguna rota), coloque todo en su sitio y a los 2 dias las hojas empezarón a ponerse amarillas y caer, lo consulte en el foro y llegamos a la conclusión de que tenia extres por la caida, a las 2 semanas habia perdido todas las hojas y un pseudobulbo se podria por momentos, la deje de abonar y espacie los riegos, despues de casi 2 meses sigue calva (claro), pero se le ve muy bien y el pequeño bulbo ya tiene unos 12 cm.

    Espero que todo sea devido al susto que se llevo y no lo acuse demasiado, de todas formas hay gente que sabe mucho y te podran decir algo.

    Saludos, may.
     
  7. Re: Y a ésta, que le pasa??

    Hola:

    Si dices que perdió raices puede que sea eso, que al no poder absorver agua se haya deshidratado, digo yo.

    Un saludo.

    P.D. Ahora que veo que hay más gente del Maresme (Alex, Miquel, ...) se podria plantar hacer un asalto al mercat de les flors, que en principio si no eres mayorista no te dejan comprar. ya sabeis aquello de la unión hace la fuerza
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Y a ésta, que le pasa??

    Mañana voy al Mercat a las 16H, con Mark, a comprar tahtso en Dosmartino, (seguro que cae alguna otra cosa), o sea que si os quereis apuntar, hasta os recojo en la puerta de casa....
    Teneis tiempo hasta las 14H de mañana dia 6 de decidirlo...
     
  9. Re: Y a ésta, que le pasa??

    Miquel: te he enviado un privado para ver como quedar.

    Un saludo