Hola otra vez!! Aquí esta la pesada!! jeje. Tengo dudas con dos orquídeas, una es esta phal que no termino de ver sana del todo... No sé qué le pasa pero aunque ha dado muchos capullos algunos se secaron antes de abrirse y otros siguen ahí pero nunca se abren... además hoy se le ha caido una hoja!! (es malo?). también tiene unas telillas de araña que no le quité después de preguntar en el foro. Y... tiene algo en otra de sus hojas que no sé si es preocupante o no (creo que no, pero por si acaso yo pregunto) Luego está esta otra, la cual... sinceramente no sé qué es. Le están saliendo hojitas nuevas pero a las antiguas les ha salido manchas negras en las hojas ¿hongos? y no sé qué hacer.
Re: Qué les pasa?? Hola Rechupete La segunda planta parece un zygopelalum pero no estoy segura, esas manchitas no se ven bien yo aplicaria un fungicida. Suerte
Re: Qué les pasa?? la segunda parese mas vien a una brassia porque las zyngo petalum tinen sus hojas de otra forma como doblada como tubos y estas paresen no aver salido de esta forma
Re: Qué les pasa?? Hola! Gracias a los dos! Entonces es posible que lo que le pase a la segunda sea que tiene hongos?? Y si es así, tengo que comprar algún fungicida especial para orquideas?? Tengo uno líquido que hay que mezclar con agua, pero... ni sé como debería aplicarlo ni si será el mas adecuado. En cuanto a la primera orquídea que he puesto... qué creeis que le pasa? La verdad es que esa es MI primera orquidea y por lo tanto le tengo mucho cariño y a lo mejor estoy siendo algo exagerada pero me gustaría que estuviera en perfectas condiciones, jeje. Un saludo!
Re: Qué les pasa?? Ah!! Se me ha olvidado poner lo más importante!! Hace un tiempo encontré una página del foro donde se explicaban muchísimas afecciones de orquídeas, con montón de fotos y demás. Me vendría de perlas ahora, pero no logro encontrarla!!
Re: Qué les pasa?? Y... hola de nuevo!! Bueno, he conseguido encontrar el mensaje que dejé la otra vez en el foro preguntando por la misma por la que vuelvo a estar preocupada (la de las fotos) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5019013 y gracias a él he conseguido llegar a la enciclopedia de enfermedades que me refería http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 para poder saber qué le pasa a la otra orquídea, la de las manchitas en las hojas. Ahora el problema es que hay tantas enfermedades y yo sé tan poquito que tampoco sé con cual de todas quedarme!! XD HELP ME PLEASE!!!