¿Qué le pasa a estas orquídeas?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por andymar, 8/8/07.

1. andymar

andymar

Hola a ver si me pueden ayudar tengo esta Cattleya y esta Phal en la cocina con mucha luz y en mi casa hay losa radiante por lo tanto las riego una vez por semana y las pulverizo mas seguido pero no estan lindas que puede ser? Gracias y espero AYUDA!!;)

Archivos adjuntos:

2. lisa

lisa

Re: que les pasa a estas orquideas??

No soy muy experta, pero la phal de la foto del medio tiene mala pinta, orejas de elefante y eso.... Yo la revisaria las raices, le cortaria las podridas y secas, aplicaria canela o un antifungico y volveria a plantarla pero en un recipiente transparente para observar la evolucion de las raices...
    Si aun asi no te va bien, puedes probar la "terapia de botella" o el "baño Maria", mira en los post imprescindibles.....
    Con las otras no te puedo ayudar...
    CIAO

3. fjchavez

fjchavez

la primera foto yo veo que tu cattleya esta deshidratada, convendria que la riegues tal ves dos veces por semana.
    la segunda foto de la phal tb esta deshidratada, recuerda que a las phals les gusta mucha humedad, yo la tengo en puro musgo blanco y un poco de carbon al fondo y me va bien.
    La ultima foto, la hoja parece que tiene algun ataque de hongo o bacteria, ten mucha observacion en la mancha si crece mas o se queda igual, si crece mas convendria que cortes hasta que encuentres parte sana y apliques algun fungicida o canela.
    Suerte

4. valenambi

valenambi Ambar Herrera

hola andymar, otro detalle que puedes tomar encuenta es la raiz de la phal, esta debe estar verde para que te indique si le hace falta agua, si esta color plata o blanco la pobre tiene sed, ojala se recuperen yo estoy tratando de salvar una sin ningun resultado favorable:desconsolado: