Que le pasa a este árbol?

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Yuliii, 2/5/17.

1. Yuliii

Yuliii

Es un ciruelo de unos 3 o 4 años, el año pasado y el anterior también le pasó y este parecía que iba bien pero otra vez estamos con las hojas arrugadas y creo que lepra no es ya que no es lo mismo que le sale al melocotonero
    que puede ser y que remedio tiene?? y si es casero mejor, gracias

2. Lunaria

Lunaria

Hola Yulii, es fácil saber si es lepra o pulgón, solo tienes que mirar dentro de las hojas arrugadas si están plagadas de pulgón verde o amarillo y si ves muchas hormigas subiendo por el árbol seguro que va a ser pulgón. Los remedios caseros si están ya muy afectados no te van a funcionar. Si no es mucho puedes probar con infusiones de ortiga, ajo, cebolla.. o pulverizando con agua jabonosa. Si no hay pulgón es que es un hongo y tendrás que usar azufre o un fungicida comercial.

Controlar a las hormigas también ayudaría ya que se encargan de propagarlos, puedes probar a atar una tira ancha de plástico alrededor del tronco y untarla de aceite o grasa y así no podrán pasar.

Saludos.

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Pulgón, sin ninguna duda.
    Usa un insecticida específico para pulgón. En métodos caseros se usa el jabón potásico, pero creo que con ese ataque que tienes no va a ser efectivo.
    Saludos.

4. Yuliii

Yuliii

Muchas gracias por las respuestas @Lunaria y @Victor23 , ya le he echado un insecticida, estuve tentada en cortar los brotes que están así ya que las demás hojas están bien, se ve que solo son algunos brotes jóvenes pero no sabía si seria lo adecuado y al final hice lo que me recomendasteis, ya os iré contando a ver que tal va, fruto solo tiene uno :94congelado::94congelado:, saludos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: