¿Qué le pasa a este croton?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por ibme74, 18/5/07.

  1. ibme74

    ibme74

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera haceros una pregunta.

    Hace unas dos semanas compré un croton en un vivero, estaba precioso.

    pero desde hace poco se le ha empezado a pudrir el ápice y a caersele las

    hojas superiores, ¿A qué puede ser debido?

    Gracias.
     
  2. ibme74

    ibme74

    Mensajes:
    3
    Aqui subo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :( Ibme74, mal veo la cosa, pero ójala me equivoque!
    Yo cortaría el ápice sano e intentaría hacer esqueje.
    Tiene que tener el sustrato muy húmedo, mira si es así y si tiene las raices podridas córtalas y echa canela en el corte, pon tierra seca... corta la planta , deja unos 15 cm desde la base.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. ibme74

    ibme74

    Mensajes:
    3
    Gracias por contestar lur, pues si yo también lo veo muy mal.

    El compost esta húmedo pero no encharcado, las raices no parecen estar podridas, aunque me temo que lo acaban de trasplantar cuando lo compre
    porque veo la tierra demasiado suelta.

    No me siento capaz de intentar lo que me dices por la falta de experiencia con las plantas, así que he cortado los ápices afectados a ver que pasa.

    Ahora que me fijo las hojas están recubiertas de una especie de capa grasienta, no recuerdo que estuviera así cuando la compre no se si la estaban tratando de algo o es algo que la planta produce.

    En fin tendré que esperar a ver que pasa.

    Saludos.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ibme74, Puedes poner fotos de las raices? ¿ Que es lo que no te ves capaz de hacer?
    Los ápices cortados asegurate de que no tengan rastro de putrefacción, metelos en un vaso con agua .
    De todo modos me parece que el problema es del lugar donde te lo vendieron, por lo que no estaría de más que fueses a reclamar... lleva la planta si es preciso porque sin lugar a dudas para cuando tu la compraste la planta ya tenia el problema.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. ola, tambien es posible que el croto tenga corriente de aire la cual ase que las ojas se vuelvan mrrones i se caigan .lo mejor es plantarlo en 1 maceta de terracota para que las raices transpiren bien y no se pudra y que le de basntante el sol para que el color de las ojas sea intenso y no se queden lacias y palidas.suerte;)
     
  7. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Yo te aconsejo regarla por abajo en lugar de por arriba. Es muy sensible al exceso de agua. Yo tardé en familiarizarme con la mía y perdí varias hojas de las grandes de abajo hasta que aprendí a controlar el riego. Ahora lo que hago es dejar que se seque bastante entre riego y riego. Sé que necesita agua cuando las hojas empiezan a abatirse, entonces le echo agua en el macetero y enseguida se yergue.

    En invierno riégala menos.
     
  8. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Por cierto, ¿hay algo que se pueda hacer para que salga algún brote en el "palo" que queda por habérsele caído las hojas de abajo?
    Gracias.