Hola Tengo esta subdenudata y desde que la compre tiene unos pequeños bultitos oscuros, qué puede ser? Gracias
Re: qué le pasa a esta subdenudata? vaya! qué debería hacer? algún tratamiento con fungicida? extirparlos?
Re: qué le pasa a esta subdenudata? A mi en lo personal me parece que ya cicatrizo, por la linea mas clara que tiene al rededor cada mancha oscura, revisa si las manchas estan aguadas, (aunque no creo) y prueba quitando una con mucho cuidado A mi parecer, todas van a quedar como las que se ven a la izquierda o a la derecha Saludos!
Re: qué le pasa a esta subdenudata? no, no estan aguadas ni blandas, y lo que las diferencia de las manchas claras de la izquierda y derecha es que las oscuras sobresalen del cuerpo y las otras estan a ras. quiza intente quitar una con cuidado a ver que hay debajo. ademas como tengo la foto puedo ver como evolucionan. porque me surge una duda, por ejemplo tengo algun gymno que cuando le salieron hijuelos fue rajandonse parte del cuerpo y asomando por ahi, pero en fotos que he visto de subdenudatas, los hijuelos salen desde las raices. gracias por tu opinion jorge05
Re: qué le pasa a esta subdenudata? Si, es muy evidente que sobresalen, pero me imagino que las manchas que se ven a los lados, antes se veian como las del centro; pienso que lo que se ve color negro es la piel color verde que de alguna forma se daño y se murió; de todas formas no dejes de mostrar como evolucionan esas manchas oscuras, y lo que encuentras bajo aluna de ellas Me parece que los hijos salen justo en la areola (donde nacen los pelitos blancos)
Re: qué le pasa a esta subdenudata? por eso descarte que se tratase de hijuelos. el finde hare de cirujano con uno de esos bultitos, ya os informare.
Re: qué le pasa a esta subdenudata? No le vayas a cortar un pedazo, nadamas quitale eso que parece "costra"
Re: qué le pasa a esta subdenudata? si, empezare pinchando a ver que se nota y luego un pequeño corte o rascando
Re: qué le pasa a esta subdenudata? vaya mar de dudas, tu eres de esperar y ver como evoluciona? la verdad es que desde que lo tengo creo que ha estado siempre igual, quiza tengas razon y lo mejor seria dejarlo
Re: qué le pasa a esta subdenudata? Yo tengo un Trichocereus (de la misma familia que el tuyo) al que de vez en cuando le salen esas crostas duras y negras, y a los Trichos de otros foreros les pasa exactamente lo mismo. No parece afectarles a la salud para nada, pues crecen y florecen con toda normalidad. Lei en www.cactus-art.biz que esas manchas salen con el exceso de humedad, pero no me cuadra en absoluto porque al mio le salieron algunas de esas manchas en un verano en que casi se muere por deshidratación porque apenas recibió agua.