¿Qué le pasa a estos frutales?

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Yuryo, 14/9/07.

  1. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Hola, os agradecería si me ayudais a saber que les ocurre a un manzano y un melocotonero que tengo, os subo las fotos para que veais porque yo soy muy inexperto en esto y no tengo ni idea.
    De paso si sabeis que les pasa, a ver si me podeis recomendar algun producto para tratarlos, eso si que sea ecológico o remedio natural.
    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Que le pasa a estos frutales?

    ¿La foto de abajo es del manzano??,…si es sí no me gusta nada, puede ser chancro, de difícil solución. La gomosis de la foto de arriba habría que ver a qué se debe, en ambos casos sería conveniente tener foto de la copa y de detalle de hojas que creas que están enfermas.
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Que le pasa a estos frutales?

    Hola Yuryo,

    Esa gomosis parece provocada lo digo por las heridas en los circulos, en las que no se produjo la gomosis porque son superficiales, algun lanzador de cuchillos quiza o se le escapo un tiro de escopeta al vecino :smile:

    En este sitio hay un articulo muy completo sobre esa enfermedad te recomiendo hecharle un vistazo.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  4. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Re: Que le pasa a estos frutales?

    Gracias por las respuestas y perdón por la tardanza en contestar.
    Santi si es un manzano la foto de abajo y por lo que me dijiste y consulte posteriormente si que debe ser el chancro, tratare de ir eliminando las polas afectadas y quemarlas como recomendaban en algunos sitios.
    Respecto a la posible gomosis a ver si saco foto de las hojas para ver mejor lo que puede afectar, las marcas que señalas apicalifornia creo yo que son anteriores gomosis que elimine yo manualmente pudiendo dañar la corteza, porque ya lleva un tiempo con la gomosis, en todo caso no se si hice lo correcto.
    De todas formas muchas gracias porque ya estoy un poco mas orientado