Hola, no se su nombre exacto creo que es reina, bueno, tenemos la madre que esta genial ya tiene unos buenos añetes, pero hace medio año la dividimos de un gajito, y estaba fenomenal creció muy rápido y no es nada a comparar con lo que queda de ella hoy en día, resulta que ahora tenemos un gato nuevo en casa, y este se hecha ensima de la pequeña begonia siempre, ya le ha partido unos 6 pedazos, y los que quedan están muy pochos y desanimados, me gustaría saber por que están así, si es por lo de el gato y que puedo hacer (no es problema de humedad) GRACIAS! La madre: La hija pocha (como ya dije no es nada ahora comparado con lo que era antes de llegar la gata): Detalle de la hija:
Airam, la planta madre es preciosa! En cuanto a la hija, si el gato ya le ha quebrado seis trozos y se sigue acostando encima, me imagino que la pobre planta se está rebelando contra ese atropello gatuno... Supongo que la solución pasará por quitar la planta del alcance del gato. Seguramente va a rebrotar bien.
Holaa airam-pg primero que nada te saludo con mucho gusto bueno viendo la condición de la begonia hija veo dos cosas 1.- La gata le ha hecho un daño terrible es posible que tanto duro y dale de la gata le haya estropeado el tronco principal y lo este resintiendo la planta 2.- la ubicación quizá no le parezca a la planta y lo demuestra muy posiblemente la planta quiera un lugar mejor. YO te recomiendo que revises la planta del tronco principales ve si no esta floja o rota de alguna parte, limpia la base de la planta veo que tiene por ahi plantas invasoras y eso no le gusta para nada a las begonias odian tener el sustrato sucio o plantillas que les coman los nutrientes, retírale todo lo que este feo o en mal estado por que eso le quita fuerzas a la planta puesto que ya no tienen vida son solo cosas que mueren y estorban al crecimiento de la planta cerciorarte que no le da el sol de lleno por que sol muy directo mata a las begonias, las begonias solicitan mucha ventilacion cero vientos y sol más si se trata de begonias de interior. si puedes quilate el plato a la maceta por que no es bueno que la maceta de una begonia este sentada en un plato pues eso supone que el agua no correo como debe se estanca en un punto, muchos dicen que es bueno dejarle el plato a las macetas pero yo veo que a las plantas les viene mejor si dejamos que le agua corra libre por debajo de la maceta sin nada que la pare así la begonia se queda con lo que necesita de agua. No permitas que la gata si poniéndose encima de la planta o se la va cargar. No entiendo el por que le haz puesto esas mangueras metálicas al sustrato de begonia debieras quitárselo la begonia no necesita eso basta con regarle cada ves que se que bien el sustrato y nada más, fertilizar una ves cada tres meses y cambiar sustrato cada año. espero que la begonia se recupere