¿que le pasa a la Yuca?

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por JR2, 8/1/15.

1. JR2

JR2

Hola, hará cosa de mes y medio me trajo un amigo una Yuca preciosa que él tenía en el balcón (balcón orientado al norte en Vitoria así que sin sol directo y fresquita). El caso es que de repente en las últimas 2 semanas se me ha puesto así:

cuando me la trajo tenía todas las hojas verdes y duras. Tenia el tiesto reventado de la presión de las raíces y estaban muy secas. La cambié a una maceta más grande y la regué. La he regado una vez más desde el trasplante, creo que no en exceso.

La planta está situada en el salón, con mucha luz pero sin sol directo.

En el salón hay una estufa de pellets, situada a unos 4 metros de la yuca y la zona afectada está mirando directamente a la estufa. Da la sensación que tiene que ve con eso pero no estoy seguro. La verdad es que, por su tamaño, no tengo mucha más opción de situarla en otro sitio.

¿Será que está sufriendo el cambio hasta acomodarse a su nueva ubicación o si no la quito de ahí terminará muriéndose?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. plaguero

plaguero

Las hojas que está secando son viejas, así que por ahora no es peligroso, pero una estufa de pelet suele tener muchisimas calorias, no se de cuanto es la tuya, la mia de 8000, y por supuesto que ese calor seco le afecta
    Trata de humidificar la atmosfera del cuarto con recipientes de agua, incluso si es como mi estufa, se le puede poner uno encima para que también caliente agua y la evapore poco a poco
    Antes de encender al estufa, pulveriza con agua la yuca

3. JR2

JR2

Gracias por tu respuesta plaguero. Efectivamente la potencia de la estufa es similar a la tuya. Al principio sí que rocié algún día la yuca, pero he leído en algún sitio que no es bueno, que puede provocarle enfermedades en las hojas (ya no sé dónde lo leí, pero creo recordar que era algún tipo de hongo).
    La estufa funciona con termostato por lo que no puedo estar pendiente de pulverizarla cada vez que se enciende. Pero tengo un humidificador eléctrico que no usamos y lo voy a colocar debajo de la Yuca durante los meses que funcione la estufa (que en Vitoria son bastantes). A ver si así está más a gusto y dejan de secarse hojas.