Me compre este Cyclamen hace unos 2 meses y esta hermoso pero sus hojas estan poniéndose amarillas y no se porque, alguien sabe?
Yo crei lo mismo, pero me quería asegurar. Lo que hize fue en el agua que le doy le puse algunos clavos oxidados para aportarle hierro aunque no se si funcione, y si no le puedo poner Quelatos de Hierro?
Sí, es mejor. También un par de gotitas de vinagre.... aunque a mi no me termina de cerrar lo de la clorosis, pero bueno, no tengo experiencia con cyclamen. Saludos.
Yo pienso que como es una planta de invierno y en México están entrando en la primavera, está cumpliendo su ciclo por este año... Es sólo una opinión...
Si, de hecho yo no se como me lo pudieron conseguir si bien sabia que es de frío, pero no creo que valla a acabar su ciclo porque aun tiene muchas flores y retoños. Pero gracias aun asi
No se pierde la planta con el calor, sólo queda sin la parte aérea, pero luego rebrota cuando vuelve el frío si conservas los bulbos en lugar seco... Si la tienes en interior, no soporta fuentes de calor cerca... En tu clima supongo que se adaptará al exterior... Requiere una atmósfera húmeda y hay que regarla sin mojar el follaje. Espero que algo de lo dicho te acerque a la causa del amarillamiento de esas hojas.
Al decir la parte aerea te refieres a las hojas y flores o como? Jaja Y esos son exactamente los cuidados que le doy, (lei la ficha en este foro). Y quizás pueda ser... Segun la ficha que eso pasa porque cuando se compran estan con calefacción en el Vivero y al llegar al hogar el ambiente y la temperatura hace que pase eso. Pero espero sacarla adelante porque en verdad me gusta mucho esta planta
Al decir 'parte aérea' es todo lo que sobresale de la tierra... Edito: En los viveros tienen que estar con frío no con calefacción, pero por supuesto que los cuidados son muchos más que los que uno puede darles...