Buenos dias chicos, una de mis plantas favoritas (tenía ya 3 años creo) ha enfermado de repente y no sé por qué. Le he tenido que cortar los hijuelos para intentar salvar alguno, pero poco a poco van cayendo todos... Esta es la planta original, sana y perfecta: Y ahora este es uno de los hijuelos que va muriendo... Como veis el tronco por dentro se va secando, cuando lo corté estaba bien, verde y normal. Pero pasan los dias y se convierte en eso negro y seco... El tronco de la grande también estaba así de seco... ¿Alguien me podría decir qué ha podido pasar? No he visto bicho ni nada fuera de lo normal... Muchas gracias de antemano...
Buenas , ojala tengas suerte con la planta , y te den buenos consejos Como se llama ? Como se reproduce? Para el que sepa
Ese esqueje esta demasiado podrido para salvarlo, pon foto de la planta completa actual para ver si puedes rescatar alguna parte. No dices como la venias regando, cuidados etc...
Pongo fotos del esqueleto Por encima estaba muy seco, y lo fui cortando hasta encontrar algo muy jugoso que creo que estaba demasiado con agua... no sé... Os enseño fotos: (Pueden herir la sensibilidad...) Qué os parece... parece un funeral con los hijitos ahí viendo a la mami muerta... La regaba cada 2-3 días en función del calorazo que hacía (en verano), como siempre, y está en sombra, como el resto...porque sino se achicharra ahora... tiene sustrato de cactus y mas arena, porque los aeniums sí que les gusta más drenaje que el resto... no entiendo... no he cambiado nada de hábitos para que se pudra o lo que sea que le ha pasado...
Cada dos o tres dias es muchisima agua para un aeonium, yo los que tengo en el jardin a pleno sol o semisombra no los riego y hacen su reposo estival.No son muy amantes de tanta agua en verano, en otoño e invierno no tienen problemas con el exceso de agua.No creo que tengas problema en enraizar los hijos e incluso veo que ha tirado tambien de las hojas caidas nuevas plantas
Deja secar bien esos cortes unos cuantos dias antes de plantarlos, agrega si tienes canela. Plantalos en sustrato seco bien drenante, puedes mezclar con arena gruesa. Riegos... aca tendras que cuidar bastante, muy moderado muy de a poco, no es un tema de reloj, deja que se seque e incluso pase un tiempo entre riego y riego, trata de regar lejos de los tallos, no mojar estos ni las hojas. Puede ser regar desde abajo pero tienes qeu controlarlo mucho, no necesitas que pase agua de la superficie al fondo o viceversa por ahora. Lleva los esquejes a maceta con mismo trato para no perderlos, hojas amarillas o se caen es signo de demasiado riego para que tengas en cuenta. Saludos!
Pues tengo muchas Aenium y les doy los mismos cuidados y estan fenomenal. Esta también lo estaba y tenia como ya dije 3-4 años. En el resto de estaciones si q no las riego casi nada, solo cuando veo que me lo piden. Pues nada... Seguiremos con la incognita... Ojala y enraice algun hijito... Gracias
Aeonium, te comes la o, Algunas plantas se adaptan a condiciones distintas a las de su lugar natural, sin embargo hay que vigilar, quizas haga mucho calor donde estas y se seque muy rapido el sustrato, lo que te permite regar de ese modo y estan bien y en este caso te pasaste de riegos... tambien depende si es maceta o directo en tierra... etc... Solo cuida los riegos, es preferible regar un poco menos que de mas, no las pierdes por un poco de falta de agua, es facil perderlas por excesos. Suerte!