que le pasa a mi arbol? ayuda por favor

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por ALEYED, 8/4/16.

1. ALEYED

ALEYED

hola, les dejo estas fotografias de mi arbol...se empezo a secar de un lado y noto que el tronco tiene estas manchas negras como si le hubiera caido aceite..que es? que hago? :( mi arbol esta precioso

2. Amadeu

Amadeu

Parece que es un Ligustrum lucidum ¿no?

Los síntomas que tiene tu árbol se podrían deber a varias causas, te apunto algunas:

- La copa se ha secado solo de un lado. Si en tu zona hay vientos fuertes y se ha secado el lado de donde provienen los vientos predominantes, podría ser símplemente deshidratación. El viento reseca mucho. Si cuando sopla el viento has tenido el árbol poco regado se ha podido secar.

- Sabotaje o contaminación accidental. El hecho que en el troco haya churretones de una sustancia química y en la primera foto también se ven un par de hojas con las puntas negras podría ser indicativo que a tu árbol se le ha rociado con alguna sustancia tóxica para él. Veo que está junto a la valla, quizás lo han rociado desde el exterior.

- Plagas: mira las hojas para ver si tiene pulgón o cochinilla en infestación grave. Las manchas del tronco se podrían deber a las substancias azucaradas que secretan estos insectos sobre las que se adhiere el polvo.