Hola Hace unos meses compre este Arce, me parece de la variedad arakawa. Su aspecto al principio era muy verde y frondoso, con el paso del tiempo y sobre todo cuando empezaron los calores fuertes la coloración de sus hojas se a tornado de un tono purpúreo, tiene tres acodos aéreosdes de hace un mes apróximadamente así llego así se ve... el envés de las hojas es verde y el frente es de color púrpura, por falta de espacio lo ubique en la azotea a semisombra pero con lo fuerte que han estado los calores me temo que le ha afectado, ustedes que opinan?? otra cosa a notar es que las ramas han tomado una forma como cilindrica, pareciera como si las hojas se hubieran decaído disculpen la mala calidad de la foto Cualquier ayuda es bien recibida Saludos
En mi humilde opinión, no le pasa nada. A día de hoy yo lo veo muy sano, tiene un aspecto muy normal, ni hojas quemadas ni nada.
Hola, para mi la planta esta bien, pero le vendría bien un trasplante a una maceta mas grande o al suelo. Saludos
No tiene mala pinta, pero creo que los arakawa (la corteza se craquela y se ve preciosa cuando son adultos) son de montaña. Quiza los calores fuertes te exijan mas riego y algo de sombreo. Un compañero tiene uno, y los vientos secos lo tienen siempre fastidiado. Saludos
El mío está igual. Y la única diferencia de este año a otros posteriores ha sido un abonado regular y organico (humus de lombriz de fabricación casera) y mayor exposición solar. De por si, este ejemplar solo se ha trasplantado una vez y el sustrato que tiene está algo mal ya. Pero como lo quiero engordar y lo estoy dejando tirar, ni lo he trasplantado. Solo sigo abonando y vigilo mas los riegos debido al estado del sustrato. No le pasa nada, puedes estar tranquilo. Pero cuidado, yo riego ahora todos los días y se que en poco tiempo lo tendré que hacer 2 veces por día. Un saludo.
Gracias por sus respuestas y experiencias, ya lo puse en un lugar que le da semisombra y donde muy pocas horas le pega el sol directo, los acodos van bien, ya se les notan algunas raíces, la duda que tengo es... cuando separar los acodos? en otoño o la primavera próxima? Saludos