Qué le pasa a mi areca? Ayuda!

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por MCG80, 31/12/18.

1. MCG80

MCG80

Tengo esta areca desde mayo y desde hace un mes han comenzado a ceder las ramas. En lugar de estar tiesos los tallos, se tuercen como si le pesaran demasiado las ramas. Sabrian decirme qie le pasa? Porque cada vez se está abriendo mas. Muchas gracias!!

2. Erwin

Erwin

MCG80
    Primero deberas subir varias fotos tomadas con mucha luz solar para que salgan bien nitidas y lo mas grande posible para que todos los Foreros te puedan ayudar.

Saludos. Erwin.

3. MCG80

MCG80

No me deja subir las fotos porque pesan demasiado. Al regar la planta sale el agua directamente por debajo, como si no empapara la tierra, y no sé por qué puede ser porque hace unos días que no la regaba.
    Tendré que cambiar el sustrato? Cuántas veces se debería regar la planta y en qué cantidad? Es una areca de metro y medio más o menos.
    Tengo calefacción central en casa así que el ambiente es seco

4. Erwin

Erwin

Hola MCG80 dijo: No me deja subir las fotos porque pesan demasiado

Erwin responde: Todas las fotos que subi en mis temas las tome con Nikon con lente 18 - 300 pesan mas de 10.000 Kb y la tengo que redimensionar a
    290 Kb para poderlas subir en los Temas que yo creo en el Foro , yo las redimensiono con solo 3 Click con el Programa ACDsee Pro Photo que tengo instalado en mi PC .

Baja desde Internet en forma gratuita el Programa ACDsee Pro Photo y instalalo en tu PC , y si no lo sabes configurar y redimencionar fotos con 3 click enviame un mensaje privado y yo te respondere enseñandote a configuarlo y redimensinar fotos rapidisimo .

Saludos. Erwin.

5. MCG80

MCG80

A ver si consigo subir las fotos

6. MCG80

MCG80

No sé si las fotos tienen la suficiente calidad como para que se pueda apreciar.

El caso es que en cuanto le pongo un poco de agua, sale directamente por abajo, como si la tierra no se empapara, cosa que cuando la compré no le ocurría.
    Las ramas han empezado a debilitarse, como si pesaran demasiado y se doblaran en lugar de estar tiesas hacia arriba.
    El caso es que le están saliendo ramas nuevas al mismo tiempo.

No sé muy bien que le pasa, pero lo de que salga el agua directamente cuando se ve que la tierra está seca no es normal.

7. Erwin

Erwin

Hola MCG80

Yo te dije que tenias que redimencionarlas a 290 Kb o maximo 293 Kb y vos las redimensionaste a 77 Kb entonces al subirlas se ven muy chiquitas y no se ven los detalles .

Abri cualquiera de los ultimos temas que yo cree en el Foro para ver como se ven las fotos de 290 Kb o maximo 293 Kb y compara con el tamaño que vos subiste de 77 Kb y veras que las tuyas se ven muy chiquitas para ver detalles siempre conviene subir fotos del tamaño maximo que permite el foro .

Como veo que sos nuevo en el foro comprendo que todavia no estas practico en redimensionar y en el tamaño de las fotos que hay que subir volvelas a redimensionar tus fotos en 290 Kb o maximo 293 Kb y asi se veran bien los detalles.

Saludos . Erwin

8. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Pedazo de areca, te habrá costado una pasta; yo también soy de Madrid; si quieres tenerla bonita necesitas una humedad ambiental del 50% como mínimo; puedes comprarte un termómetro con higrómetro en los chinos por 5€ y sales de dudas. Con calefacción central es posible que en tu casa haya un 30% de humedad ambiental, lo que es malísimo para tu areca y para el resto de habitantes de la casa. Un humidificador ultrasónico solucionaría el problema; yo en mi casa tengo un 65% de humedad ambiental y mis invitados lo notan y agradecen.

¿Estoy viendo una persiana bajada? Otra de las cosas que necesitará es mucha luz, y SÍ AGUANTAN SOL DIRECTO. De hecho con sol directo es cuando realmente crecen. Algunos soñamos con tener un ventanal como el tuyo así de soleado en estas fechas. Aprovéchalo; yo jamás bajaría esa persiana; ahí puedes tener plantas con altos requerimientos de luz, que son generalmente las más bonitas; con el aire podrido de contaminación que respiramos en Madrid la única forma de limpiar el de nuestras casas llenándolas de plantas. SE NOTA.

El problema que tienes con el sustrato.. es que se habrá secado tanto que se habrá hecho hidrófugo. Sumerge la maceta en un cubo de agua (que previamente debes tener 24 horas reposando para que se le vaya el cloro)
    Suerte!