QUE LE PASA A MI BONSAI

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por andreskrdozo, 23/4/16.

1. andreskrdozo

andreskrdozo

Buen día,

Quisiera saber específicamente que tipo de junipero es.
    Ademas quisiera saber que le esta pasando con sus ramas, es peligroso? que puedo hacer?
    Esta expuesto al sol, eso es lo que esta causando que esten marrones sus ramas?
    Aclaro que vivo en Colombia, no hay estaciones.

Necesita trasplantarse?...... Que cuidados debo tener?

Gracias.

2. Lo que le pasa es que se le estan posiblemente pudriendo las raices o ha cogido un hongo.
    El sustrato por lo que se ve esta muy humedo, no hace falta que este tan humedo porque luego llega la podredumbre de raices o los hongos por exceso de humedad y mas con el clima que tiene que sera me imagino de calor, aparte que los juniperos no hace falta que esten encharcados en agua.
    Poco que hacer, por lo que se ve en las fotos se esta muriendo el arbo... tiene todas las papeletas, pero si le haces un trasplante como te digo puede que alomejor tenga alguna posibilidadl.
    Los juniperos al trasplantarles no hay que quitarles todo el sustrato por el tema de las micorrizas.
    Aunque tiene pocas posibilidades de salir adelante por lo que se ve en la foto, alomejor te sorprende pero por intentarlo....
    Yo le haria un trasplante a una maceta mas grande, no podaría nada de raices... quitaria como mucho la mitad de la tierra que lleva y quitar si eso las raices que esten en mal estado. No uses esa tierra o similar...
    Luego usar un sustrato muy drenante... akadama, graba volcanica o algo que sea parecido pero que no retenga el agua. No abonar hasta pasados 15 dias desde el trasplante y que no le de el sol y el viento en una temporadita, unos 15-20 dias tambien.
    Esta bien que le de el sol, pero no todo el dia, unas horas al dia tendra suficiente 3-4-5 horas y mas si atiza a base de bien. Se secara mucho menos el sustrato si no esta todo el dia al sol.
    Regarlo lo justo y necesario, si pones un sustrato drenante se quedara el agua justa y no se quedara todo el tiempo muy humedo el sustrato.
    Quitarle las zonas secas y rezar que se recupere.... por foto es dificil, pero pocas posibilidades le veo, pero por intentarlo que no quede.
    Saludos

3. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

A mi me dio por hacer tiestos de cemento y piedrecitas como ese tuyo...¿sabes que no es bueno utilizarlos recién hechos? El cemento quema las raíces y cambia las condiciones del sustrato. Lo digo por si es esta la causa...en cuyo caso cambiaría a otro diferente...aunque sea un colador...pero solo mete-saca y lo que dice Sunstroque....poca agua.
    Saludos