Que le pasa a mi Buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Thelma, 5/6/16.

1. Thelma

Thelma Guest

Hola a todos.
    Hace poco compré una Buganvilla, iba muy bien, pero decidi transpartarla hacia una maceta mas grande, la que tenia era plastica y pequena. Desde entonces no se repone, no se si tiene falta de riego o exceso, por favor necesito consegos para ver si se recupera, muchs gracias de antemano.

2. fade011

fade011

No te se decir mas alla de que las plantas suelen decaer cuando las cambias de maceta y luego se reponen, pero ante la duda es mejor regar de menos que de mas, es mas facil pudrir planta que secarla.

No es recomendable trasplantar estando en flor y cuando aun estaba aclimatandose a nuevo ambiente.

De todos modos si has cuidado de llevar el cepellon entero y puesto sustrato adecuado creo que es cuestion de tiempo para que se recupere.

Espera alguna otra opinion, mi saludo.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Por cierto la tienes en interior?

4. Thelma

Thelma Guest

Gracias por tu respuesta Sol, desgraciadamente me entero tarde de cuando es el mejor momento para transpartala, solo espero que se pueda reponer, saludos

5. Thelma

Thelma Guest

Hola Misael, si la tengo en interior.

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Eso probablemente la esta matando :(
    Esta planta es para exteriores, para empezar nescesitan mucho Sol y Ventilación y dentro de la casa dudo que la tenga......

Le da el sol en algun momento? Si no es asi sacala a la de ¡Ya! Porque si no seguro se te muere ;)

7. Thelma

Thelma Guest

La tengo en una ventana donde le da mucha claridad en la manana y en la tarde le da el sol directo. ahora mismo tengo reservas con sacarla afuera porque hay mucho viento y esta muy debil, quizas si lo hare cuando no mejore el tiempo aqui. gracias por tus consejos, saludos

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Si si puedes en cuanto la veas mejor, escala porque lo que recibe se sol esuy poco y esta planta nescesita mucho. Yo tengo una Gigantesca y le da el Sol desde las 10am hasta las 4pm ;)

Saludos

9. rafaela

rafaela

no es una planta para interior, si la coloca siempre afuera sea en una ventana, balcón, terraza o algo a si ya que la tiene mejor cuidarla pero hay que dejarla siempre afuera sea verano u invierno como veo que dice su avatar que esta en CANADA, si su zona es de mucho frio si la pueda guardar en invierno pero en un lugar sin calefacción

si las venden en su país mejor será que le indiquen en los viveros de su entorno como las cuidan ellos ya que si se crian allí le podran orientar mejor como la guarda cuando entre el frio

las mias son grandes y en el suelo y saber que en un lugar que yo creía imposible para estas plantas les viven el saber como le iran ire mirando lo que nos ponga, saludos

10. Annalis

Annalis

Lo que te dicen los compañeros es cierto, es una planta de exterior. Tengo una hace años que es una maravilla cada primavera, salvo que las flores caen en cantidad cuando termina su ciclo e inundan mi terraza, pero con todo y eso, me encanta. Comenzó siendo una plantita y con los años se ha desarrollado. Si la sacas al exterior ponla en un sitio donde no le dé mucho sol hasta que se acostumbre y luego vas dosificando la intensidad hasta que veas que se adapta.
    Saludos.