Qué le pasa a mi cactus? AYUDA

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por rafagvzla, 25/11/17.

1. rafagvzla

rafagvzla

Hola, un saludo!

Quisiera que me ayudaran con mi cactus Echinopsis chamaecereus (vale destacar, me ayudaron a identificarlo aquí, pues no sé mucho de cactus) para saber qué le pasa.

Sé que las puntas flacas y alargadas se deben a la falta de luz, lo suelo regar cada 15 días (no sé si es mucho o poco). Lo cierto es que hace como dos días le quité un hijo seco y eso ha activado todas las alarmas, pues ya otra ramificación se está poniendo amarilla:confused:

Les agradecería bastante si me ayudaran. No quiero hacer nada sin un consejo primero. No sé si se deba a la falta de agua o luz, u otro motivo.

PD: Soy de Venezuela. Donde vivo, la temperatura oscila actualmente entre los 30º y los 32º.

Gracias de antemano, saludos!

2. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Yo creo que tanto lo amarillo como lo alargado como has dicho es debido la falta de luz, veo en la foto q parece que lo tienes adentro, porq no pruebas a tenerlo afuera y a acostumbrarlo de a poco a las horas de sol directo de la mañana.

3. jose andres

jose andres Guest

Tu planta esta sufriendo de etiolación, es decir falta de luz directa o cultivo en interior. El E. chamaecereus es un cactus que crece a pleno sol y la dermis toma un color rojizo o en la semi-sombra y la dermis será verde con tonalidades rojizas. Es necesario que paulatinamente la vayas acostumbrando a un rango lumínico mas alto.

4. nori36

nori36

A parte de lo que te han dicho l@s compañer@s yo quitaría las piedras de la superficie pues hace que la tierra no llegue a secarse y provoca pudrición. Y así tampoco sabes cuándo está la tierra seca o húmeda.