¿Qué le pasa a mi cactus? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Helora, 22/4/10.

  1. Tengo varios cactus en macetas y sólo este parece tener un problema, pero cuál?

    cactus5-1.jpg

    Gracias
     
  2. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    Parece quemadura del sol, pero no estoy segura... esperemos a que alguien más te pueda decir algo con certeza ;)
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    Hola Helora:52aleluya:
    A tu cactus se le ven como animalitos blancos muy pequeños parece ser cochinilla, saludos.:5-okey:
     
  4. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    Le examinaré de cerca, a ver si veo el "bicho"... ¿eso cómo se trata?

    Podría ser, pero es sería algo curioso ya que tengo 4 macetas de cactus y otros dos más de esa misma especie con la misma orientación y los otros a simple vista no parece que tengan problema.


    Gracias.
     
  5. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    Pego otra foto con más detalle, a ver si así se puede ver con más claridad lo que tiene.

    cactus6-1.jpg
     
  6. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    cactus7-1.jpg
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    revisale las raíces, a veces el problema está allí y se ve el cactus así. Si es cochinillas veneno y cambio de sustrato.
     
  8. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    la cochinilla es igual siempre? o hay más especies? porque recuerdo que la tuve el año pasado en un acebo y se veía el bicho como con forma de costra pero en la superficie... ¿puede estar entonces en la raíz? :sorprendido:
     
  9. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    Helora,yo te iba a decir que lo pulverices con algún fungicida total no pierdes nada,pero leyendo a Crisangel que sabe un montón,puede ser que sea lo que ella te dice.
    Te pego algo que responde a lo que preguntas

    CACTUS Y OTRAS CRASAS
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cochinillas (Saissetia spp., Chionaspis spp., etc.)[/FONT]
    cochinillas_cactus.jpg
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las Cochinillas son bastante frecuentes en plantas Crasas y Cactus. Distinguimos las que atacan la parte aérea y las que atacan a las raíces. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las Cochinillas algodonosas (Pseudococcus spp.) producen una secreción semejante al algodón que las protege. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para prevenir las Cochinillas, un tratamiento en primavera y otro en otoño.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una vez detectada la plaga haz dos pulverizaciones con un intervalo de 15 días con Folithion o Baytroid (Bayer), Cuprosán (Sandoz). Si no remite, insiste. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cochinillas algodonosas de raíz (Rhizoecus spp.)[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para detectar Cochinillas que parasitan las raíces es necesario sacar la planta de la maceta para inspeccionar el cepellón y descubrir un algodoncillo blanco. Exteriormente se manifiesta en que la planta no crece. Si alguna planta ves que no ha crecido al terminar la primavera, comprueba si en las raíces tiene cochinillas.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El control consiste en sumergir la maceta durante 20 ó 30 minutos en una mezcla de agua con insecticidas que contengan alguna de estas materias activas: Diazinón o Folithión (Actellic 50E o Folithion 50 EL).[/FONT]

    Suerte:beso:
     
  10. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    Le desenterraré para mirarle las raíces porque además en esa misma maceta hay plantado al menos otro cactus más.

    Ya que voy a remover la tierra será bueno si la mezclo con un poco de arena?
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    la mezcla tiene que llevar arena gruesa, 50 y 50 de tierra , y yo ademas le agrego vermiculita y carbón triturado, para que el sustrato quede muy suelto y no retenga demasiada humedad.
     
  12. Re: qué le pasa a mi cactus? (foto)

    tomo nota :5-okey: