¿Qué le pasa a mi cactus mostruoso?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por meldewen, 9/7/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Me compre un cactus monstruoso y no solo no crece, sino que se esta encogiendo.

    Lo riego una vez cada 4-5 semanas y le pongo abono para cactus. La tierra también es de cactus. Esta a pleno sol la mitad de día (por la tarde) ¿la riego poco? ¿es lento el crecimiento de este cactus?

    Os pongo una foto y gracias

    IMGP0251.jpg
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Tendrá conchinilla en las raíces???
     
  3. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hola meldewen.
    No es muy lento de crecimiento y se llega a hacer grande (es un cereus). Posiblemente esté pagando la adaptación, ya que en los viveros los suelen tener con turba abonada y añadir abono en cada riego, que suelen ser frecuentes. Tampoco los suelen tener al sol directa, ya que utilizan mallas de sombreado que facilita el crecimiento.
    Otra posible causa es que tenga cochinilla de raíz, que se detecta porque se ve la misma cochinilla o por su depósitos cenicientos en las paredes de la maceta.
    Para la primera opción: riegos más frecuentes y substrato más rico.
    Para la segunda: revisar raíces y si se ven cochinillas o sus depósitos, sumergirlas 10 mn. en una solución de insecticida para cochinilla (malathion por ejemplo), dejar secar y plantar en un nuevo substrato.
    Para ambas opciones cambiar el substrato y tirarlo. Mejor uno de turba y arena silícea al 50% con la adición de abono de liberación lenta tipo osmocote.

    Saludos y suerte.
    Vicent
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    sigo con muchos fallos en mi castellano... :(

    (os pido, por favor, que "corrijan" mis errores de "habla")

    Gracias! :5-okey:

    conchinilha (português)
    cochinilla (castellano)
     
  5. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Hola Meldewen,

    Estoy de acuerdo con vbueno en la primera opción, yo en prinicipio descartaría cualquier otro problema. Con un riego a la semana le iría bastante mejor a tu cereus; con uno al mes que le estás aplicando tiene que tener sed, no me extraña que se esté deshidratando.

    Un saludo
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Gracias por contestar tan pronto.

    He mirado el sustrato y no he visto nada raro. Aun así me decanto más hacia la falta de agua (si se tiene que regar cada semana y lo hago cada 4, tiene que pasar hambre por narices).

    Lo de la adaptación no creo, ya que lleva en casa entre 3 ó 4 meses y lo trasplante hará un par.

    Yo tenia entendido que las crassulas se riegan una vez a la semana y los cactus cada cuatro. ¿no es correcto? haber si estoy haciendo pasar hambre a todos mis cactus y crassulas :desconsolado:

    Gracias de nuevo :beso: