Hola a todos, soy nuevo en el foro, y desde hace unas semanas a mi cactus le han salido unas manchas raras, y se está quebrado por esa zona. En la imagen lo podeis ver, haber si me podeis decir el problema. Riego a los cactus una vez a la semana, en torno a un vaso de agua. Decirme también si es posible las pautas de riego para estas plantas ya que me estoy aficionando a ello ahora y estoy un poco verde aún. Muchas Gracias de ante mano a todos los que me ayuden y a los que lo intenten también.
Re: Que le pasa a mi cactus??? Hola Falegreg, lo primero darte la bienvenida a este foro. Respecto a tu cactus, yo te diria que parecen hongos. A mi me paso el verano pasado, que le iban saliendo manchas negras y se le iban levantando poco a poco, empezando a agrietar al cactus. Lo que hice fue echarle fungicida sobre las manchas y ya no crecieron mas, se me secaron y con el crecimiento del cactus ni se me notan. En cuanto a los riegos pues aqui en España, para este mes la gente ya empieza a reducir los riegos para en noviembre dejar de regarlos hasta que llege de nuevo la primera, puesto que el agua y el frio mata a los cactus. Si por tu zona empieza ahora la primavera serñia cosa de ir acostumbrando al cactus poco a poco al agua y en verano darle riegos cuando tenga la tierra seca. Espera que te dicen los mas expertos ya que yo no soy ninguna de ellos jajajaj. Saludos y espero que te pueda servir.