Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Ixy85, 20/8/14.

1. Ixy85

Ixy85

Hola, tengo este centro de mesa.
    Y ya se me han estropeado varios cactus y ahora se me está estropeando otro. Subo foto para ver si me podéis decir porqué me pasa eso! Gracias!

2. Hola Ixy85, bonito tu centro de mesa
    al parecer tus plantas tienen las raíces podridas por el exceso de humedad en el sustrato
    se ve también que necesitan mas luz, tal vez algo de sol directo, porque se están alargando y tienen un color pálido
    la ultima foto no se distingue bien pero las manchas blancas podrían ser cochinilla algodonosa
    resumiendo:
    suspende riegos
    ponlos en un lugar mas soleado
    limpia de cochinillas
    espero ser de ayuda
    Hasta pronto

3. delfin

delfin cyberjardinero

HJola Ixy85:sorprendido:
    Estoy de acuerdo con lo que dice cain ya que el sustrato de tu centro de mesa se ve muy humedo y eso es malo para los cactus, veo tambien que la opuntia microdasys y el cactus de enseguida estan etiolados ( se alargan por la falta de luz), se recomienda que el sustrato sea drenante y la maceta tenga orificios para que el excedente de agua salga por ahi, te recomiendo saques todas las plantas y pongas a secar sus raices en un lugar sombreado por una semana y despues los colocas en un sustrato con mejor drenado, veo que tienes un monadenium ritchei, te deseo suerte con tus plantas. :okey:

4. Ixy85

Ixy85

Gracias, lo sacaré al patio, pero eso de falta de luz.... no se, está puesto junto a una ventana que tengo que mide 4 de ancho por 2.50 de alto.... Y justo en el culo tengo un buen drenaje con bastantes piedras, por eso no me explicaba el porqué se morían, seguramente que las riego demasiado, jejejeje. Gracias!

5. Azahar

Azahar

6. Azahar

Azahar

Estoy de acuerdo en que es exceso de riego, debes quitarle toda la tierra y renovarla, y aunque hace muy bonito cubierto de piedras, estas no dejan evaporar el agua, yo las pondría mucho mas pequeñas, para que la humedad desapareciera lo mas pronto posible. ten presente que el exceso de humedad es la muerte de los cactus y suculentas.
    Suerte.

7. Azahar

Azahar

Vais a tener que perdonar si mando algún mensaje repetido, acostumbrada al anterior este formato nuevo me resulta extraño de momento, espero aprenderlo pronto
    Saludos.

8. tio percha

tio percha

saludos solo recordar tambien que el monadenium ritchei no es un cactus y requiere diferentes cuidados yo lo separaria en otra maceta.

9. jolobate

jolobate

De acuerdo con los demas. Les falta muuuucha luz, fijate como se alargan en punta. Eso se denomina etiolación. el resto es exceso de humedad por sustrato poco drenante. Si cambias el sustrato que tienen por un sustrato mineral, matas las cochinillas y los sacas al sol..... creo que los problemas se resolveran.