Hace algunos días se torció y esta caído. tiene partes rosadas y esta perdiendo el color verde. durante el día lo saco al patio y lo dejo al sol, en la noche lo entro a mi casa. Lo cambio de lugar seguido porque pensé que tal vez no le gustaba el lugar, lo riego una vez por semana. No estoy segura de su especie. Muchas gracias!
Hola. ¿No le faltará agua? A mí me pasó algo similar y luego de una lluvia abundante se puso super gordito. Pero no se ve bien la foto así que no sé si será el mismo cactus.
Es una Opuntia monocantha monstruosa. Es la versión variegada, por eso las zonas blancas. Concuerdo que le falta agua, puedes ponerle un tutor si quieres que esté erguida, aunque puede que se recupere sola con suficiente riego. Mientras es verano, riega con abundante agua y espera a que esté bien seco el sustrato antes de regar de nuevo. En otoño-invierno puedes dejar de regarlo. Deberías dejarla fuera, ya que si está acostumbrada al sol de día no requiere mayor protección, creo yo. En invierno, si el frío es muy intenso algunos cactus requieren protección, pero no se si las opuntias. También quita la maceta externa, que puede causar acumulación de agua.
Hola, no debería lastimarse. Puedes poner uno sólo como apoyo, sin atarlo. Lo otro, verifica que la base del cactus no esté blanda, que sería otra causa para que colapse.