¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por grun, 12/10/20.

1. grun

grun

Hola, como podéis ver en la foto mi cactus se está doblando. He probado a regarlo más y también a regarlo menos de lo habitual y no hay cambio. También le he cambiado de maceta por si la que tenía era muy pequeña. Siempre ha tenido tierra para cactus y piedras de arcilla abajo para que no se encharque.
    ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!!

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @grun

Ese cactus debería de estar en exterior, no dentro de casa. Necesitan sol directo (pero acostumbrándolos poco a poco para evitar que se quemen). Y ese tiesto blanco tan elegante, yo lo quitaría. Sólo sirven para que quede agua encharcada en su interior si un día te pasas con el agua [​IMG]

3. Correo Volver

Correo Volver

Amén.

Los cactus necesitan tres cosas: sol, sol y sol.

4. grun

grun

Hola @Gasteriana, hola @Correo Volver,
    Os agradezco mucho el consejo. El caso es que está en un lugar muy muy soleado de la casa y lleva viviendo allí dos años. No está fuera porque en mi terraza hasta los cactus y suculentas mueren quemados en verano. En cuanto a la maceta os haré caso, aunque es nueva así que tampoco es la causa, sí puede que lo empeore en el futuro,
    Cualquier otra cosa que se os ocurra genial.

5. HunyMontuny

HunyMontuny

Buenas!
    Se te pueden ocurrir mas razones, pero la razón por la que está así ya te la han dicho: Esta pidiendo sol directo a voces! No hay duda.
    Por muy soleada que sea la zona donde esté, esta en interior y por lo tanto no recibe sol directo. Prueba a acostumbrarlo poco a poco a sol directo y veras como cambia.
    Saludos.

6. grun

grun

estupendo, muchas gracias a los tres, ya está en la terraza!